mayo 22, 2024 11:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 11:41

Cristina Pacheco falleció, pero su legado como entrevistadora sigue vivo

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Este jueves 21 de diciembre se anunció el fallecimiento de la periodista Cristina Pacheco. Recordada por sus entrevistas en las calles de la Ciudad de México, así como sus crónicas, fue conductora del programa Aquí nos tocó vivir desde 1987 hasta 2023.

La periodista y escritora murió a los 82 años, 20 días después de haber anunciado su retiro de Canal 11 y La Jornada, medios donde colaboraba. Aunque todavía no se ha confirmado la causa de su muerte, dejó su labor periodística por problemas graves de salud.

Reconocida por registrar la vida cotidiana de la capital mexicana, Pacheco, también entrevistó a personalidades del espectáculo, la literatura, el arte y la política. Estos son algunos de los premios que recibió por su trayectoria:

Premio Nacional de Periodismo por entrevista.
Mejor programa de servicio a la comunidad.
Premio de la Federación Latinoamericana de Periodistas por labor informativa.
Premio Manuel Buendía
Premio Rosario Castellanos.
Premio de Periodismo Fernando Benítez.
Medalla al Mérito Ciudadano otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Premio Comunicación Universidad Latinoamericana.
Premio Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer.
Algunas de las entrevistas más emblemáticas de la guanajuatense durante Conservando con Cristina Pacheco, habló con figuras importantes de los medios como Jacobo Zabludovsky.

También llegó a conversar con Carlos Monsivais, Xavier López “Chabelo”, Ignacio López Tarso y Silvia Pinal en las 27 temporadas del programa.

Sin embargo, muchos de los mexicanos la recuerdan por haber mostrado la cruda realidad de la capital. Desde entrevistas a comerciantes hasta a niños en situación de calle, Cristina Pacheco es recordada como una de las mejores periodistas de México en los últimos años.

 

Fuente Notipres

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com