• Mexicanos prefieren utilizar redes sociales para encontrar el amor que apps de citas.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La tecnología ha cambiado la forma en que nos comunicamos, interactuamos, pagamos e incluso en que nos enamoramos. Statista destaca, a finales de febrero la situación de salud pública produjo un repunte en las descargas de apps de citas, pues en ese año ocurrieron entre 7% y 10% de las descargas orgánicas e inorgánicas de este tipo de plataformas.

Así, el estudio “El Amor en los Tiempos de las Telcom”, de The Competitive Inteligence Unit, identifica que las formas en que los mexicanos se conocen son muy diversas. Si bien, cerca del 23% de las personas señalan les presentaron a su pareja actual, las plataformas digitales se han convertido en un aliado esencial de cupido. Pues más del 14% de los mexicanos mencionan haber conocido su pareja actual por un medio digital. De este 14%, 88% informó haber utilizado las redes sociales para buscar pareja. Mientras, 11.4% conoció a su pareja mediante el uso de plataformas especializadas en citas.

Una gran parte de los usuarios que conoció a su pareja en plataformas no especializadas en citas, utilizó WhatsApp (93.2%), Facebook (62.4%) e Instagram (61.5%). De este modo, se distingue que 41.3% encontró a su pareja navegando en alguna red social, a partir de una solicitud de amistad o el seguimiento de una conversación entablada en estas plataformas.

Por otra parte, 93% de quienes informaron haber conocido a su pareja en una app de citas, descargaron Tinder y Bumble. A su vez, Statista posiciona a Tinder como la app más popular en México, con un 72.7% del total de usuarios de estas plataformas en el país. Seguida por Bumble con 68.2%; Grindr, con 13.6%; Badoo, con 11.4%; Happn, con 6.8%; y Facebook Parejas, con 4.5%.

The Competitive Inteligence Unit distingue a Bumble como la app de citas con mayor efectividad de liga, pues 57% de quienes utilizaron esta app encontraron algún vínculo romántico. Mientras, solo 14.3% y 7.1% de los usuarios de Tinder y Grindr, respectivamente, tuvieron éxito al encontrar el tipo de vínculo que buscaban.

Referente con el vínculo que buscan los mexicanos, el estudio menciona 30.2% de internautas sin pareja busca una relación. Por su parte, Statista muestra que 28% de quienes utilizan apps de citas busca sexo casual, 29% busca amigos, 7% buscan compañeros para alguna actividad y 3% se inclinan por tener relaciones sexuales no convencionales.

Quienes buscar una pareja por medio de aplicaciones refieren lo más importante al hacer match es tener intereses en común (78%), por lo cual lo físico pasa a segundo plano (62.5%). La tercera variable más importante para quienes buscan el amor es la edad (56.3%). Y solo a un 45.9% les parece relevante que la persona con quien entablan algún tipo de interacción sea soltero.

 

Fuente: NOTIPRESS

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram