abril 19, 2024 20:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 20:07

Redacción/CAMBIO 22 

Al menos 13 ciudades del estado brasileño de Rio Grande do Norte (nordeste) fueron esta madrugada escenario de ataques simultáneos contra edificios públicos, incendios en comercios y vehículos y tiroteos.

En una nota, recogida por la prensa, la Secretaria de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social informó que una persona murió en enfrentamientos con la Policía y que se practicaron varias detenciones.

Asimismo, añadió que las fuerzas de seguridad permanecen movilizadas en al menos 13 ciudades, entre ellas, en Natal, la capital.

A pesar de que las autoridades todavía no han informado los motivos y autores de los ataques, los medios locales apuntan que una facción criminal provocó los asaltos para protestar por los malos tratos en las cárceles del estado. Ataques simultáneos similares en el pasado en otros puntos de Brasil fueron obra de facciones criminales.

En Natal, hubo ataques contra dos bases de la Policía Militar. Los delincuentes dispararon contra los edificios e intentaron prenderles fuego.

Además, en el municipio de Parnamirim al menos dos coches y un autobús fueron incendiados. El fuego alcanzó la red de energía eléctrica, lo que provocó la interrupción de energía en más de 100 viviendas.

También se quemaron autobuses escolares en Touros, Jaçana, Macau, Campo Redondo e Sao Miguel do Gostoso.

 

Fuente RT

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com