marzo 2, 2024 14:21

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 26 de abril.- A pesar de que otros destinos internacionales han retomado su operación turística tras la pandemia, los estadounidenses seguirán teniendo al Caribe Mexicano como su destino preferido de viaje para los próximos meses.

Así lo consideró Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) quien refirió que el número de asientos de avión que se tiene en conectividad con el destino se mantiene y mes con mes, desde octubre del 2021, viene en franco crecimiento, lo que mantiene la tendencia de crecimiento y captación turística.

Este valor, se refería en anteriores ocasiones, revelaba que el mercado norteamericano sostenia un crecimiento de al menos 17% en comparación con el 2019, previo a la pandemia, mucho de ello derivado de la poca disponibilidad de destinos abiertos y de las condiciones que se registraban en Europa.

A estas fechas del año, la tendencia de crecimiento se mantiene y se estima que para el verano próximo se tendrá una de las mejores temporadas, con niveles de operación arriba del 90%, en tanto para el invierno se estaría dando un indicador que ya podría superar el indicador general que se traía en 2019, con la captación cada vez mayor de turismo estadounidense que sigue teniendo a Cancún como su destino internacional preferido para viajar.

En los flujos de mercado que se esperan para los siguientes meses, el director del CPTQ señaló que la tendencia de crecimiento se mantendrá el resto del año, en tanto en América Latina también mostrará un incremento en verano, con mercados como el Argentino, que enfrenta el invierno y que permitirá compartir la nacionalidad de diferentes países.

De Europa, relató que Polonia, Bélgica, Holanda y países nórdicos sumarán al flujo de visitantes para mantener una ocupación alta en el destino, lo que se reflejará en niveles de operación considerables.

A estos mercados internacionales, se sumará el segundo aportador más importante del Caribe Mexicano, el turismo nacional que sigue teniendo una reacción favorable a la recuperación de viajes familiares.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com