mayo 19, 2024 21:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 21:30

Redacción/CAMBIO 22 

Se habla mucho sobre la violencia política en Estados Unidos en estos días. Garen Wintemute , un académico de la Universidad de California, Davis, que investiga la violencia con armas de fuego, recientemente dirigió un proyecto de investigación de encuestas a nivel nacional sobre la violencia política.

The Conversation US le pidió un retrato de lo que los estadounidenses piensan sobre la violencia política a medida que se acercan las elecciones de mitad de período.

¿Cuál es el panorama de la violencia política en los Estados Unidos hoy?

Se han realizado varios estudios en los últimos años, con diferentes diseños, metodologías y medidas de violencia.

La evaluación de los expertos es que, tomándolos en su conjunto, está claro que, en general , el apoyo de los estadounidenses a la violencia política  ha ido en aumento .

Parte de esa investigación ha encontrado que el apoyo de los republicanos a la violencia política está creciendo más rápido que entre los demócratas.

En los últimos años, la mayor parte de la violencia política ha emanado de la derecha . Pero muchos de esos estudios no han preguntado a los encuestados si están personalmente dispuestos a participar en la violencia.

En dos estudios a fines de 2022, examinamos los pensamientos generales de las personas sobre la violencia política y algunos aspectos de su disposición a involucrarse en ella. Uno de los estudios analizó a los estadounidenses en todo el espectro político .

El otro se centró en los republicanos, con atención específica en las personas que clasificamos como “republicanos MAGA “, a quienes definimos como personas que votaron por Donald Trump en 2020 y estuvieron de acuerdo total o muy fuertemente en que le habían robado las elecciones de 2020.

¿Cómo se dividen políticamente los estadounidenses?

En nuestros dos estudios, preguntamos a los encuestados por su afiliación partidaria general y les ofrecimos cinco opciones iniciales: “Republicano”, “Demócrata”, “Independiente”, “Otro partido” o “Sin preferencia”.

A las personas que respondieron “Republicano” o “Demócrata” se les preguntó si se caracterizan como partidarios “fuertes” o “no muy fuertes” de ese partido.

A las personas que respondieron “Independiente”, “Otro partido” o “Sin preferencia” se les preguntó de qué partido principal creen que están más cerca, y describimos a esas personas como “inclinadas” por uno u otro partido.

En nuestro estudio centrado en los republicanos, sacamos a aquellos que votaron por Trump en 2020 y creían que la elección fue robada a un grupo separado que llamamos republicanos MAGA.

En general, encontramos que el 55% de los estadounidenses no se identifican con el Partido Republicano y el 45% de ellos sí. Pero también encontramos que el 15 % de los estadounidenses, aproximadamente un tercio de todos los republicanos, son republicanos MAGA.

¿Qué porcentajes de estos grupos tienen creencias extremas o racistas?

Descubrimos que los republicanos en general eran más propensos que los demócratas a tener opiniones que los expertos consideraban extremas o racistas.

Por ejemplo, preguntamos sobre el delirio masivo ampliamente desacreditado de QAnon de que Estados Unidos está controlado por un grupo de pedófilos adoradores de Satanás .

Un poco más de una cuarta parte de los republicanos de MAGA dijeron que estaban muy o muy de acuerdo con las creencias de QAnon.

Otra cuarta parte de ellos dijo que estaba algo de acuerdo con esos puntos de vista.

Esa fue una desviación significativa incluso de otros republicanos, incluso de los más fuertes, entre los cuales aproximadamente el 80 % dijo que no está de acuerdo con las creencias de QAnon.

Pero cuando se trata de puntos de vista racistas, como la idea de que la discriminación contra los blancos “es un problema tan grande como la discriminación contra los negros y otras minorías” y que “los blancos nativos están siendo reemplazados por inmigrantes” en los EE. UU., la mayoría Los republicanos estuvieron de acuerdo hasta cierto punto.

¿Qué porcentajes de estos grupos ven probable que ocurra la violencia política?

En varios frentes, los republicanos tienden a esperar más violencia política que los demócratas, incluso anticipan que “los verdaderos patriotas estadounidenses pueden tener que recurrir a la violencia para salvar a nuestro país”, e incluso esperan que estalle una guerra civil “en los próximos años. ”

Más republicanos de MAGA tienen estos puntos de vista que otros republicanos.

¿Qué porcentajes de estos grupos avalan la violencia política al menos para algunos objetivos?

Para comprender más profundamente las opiniones de las personas sobre la violencia política potencial, les ofrecimos 17 objetivos políticos diferentes y les preguntamos, en una serie de preguntas, si lograr cada objetivo justificaría la violencia.

Algunos de ellos eran objetivos abiertamente partidistas que esperaríamos que la gente de la derecha política apoyara, mientras que otros eran políticamente neutrales, o más generalmente apoyados por personas de la izquierda política.

Estos fueron los 17 objetivos:

Para devolver a Donald Trump a la presidencia este año

Para evitar que una elección sea robada

Evitar que voten las personas que no comparten mis creencias.

Para prevenir la discriminación por motivos de raza o etnia

Preservar un estilo de vida estadounidense basado en las tradiciones de Europa occidental.

Para preservar el estilo de vida americano en el que creo

Para oponerme a los estadounidenses que no comparten mis creencias.

Oponerme al gobierno cuando no comparte mis creencias

Para oponerse al gobierno cuando intenta tomar tierras privadas para fines públicos

Detener el fraude electoral

Detener la intimidación de los votantes

Reforzar a la policía

Alto a la violencia policial

Detener la inmigración ilegal

Mantenga las fronteras abiertas

Detener una protesta

Apoyar una protesta

Casi la mitad de los republicanos fuertes y más de un tercio de los republicanos menos dedicados dijeron que la violencia estaría justificada para lograr al menos uno de esos objetivos.

Por el contrario, aproximadamente una cuarta parte de los demócratas lo dijo. Y 6 de cada 10 republicanos de MAGA dijeron que al menos uno de esos objetivos justificaba la violencia.

¿Qué porcentajes de estos grupos predicen que estarán armados en circunstancias en las que ven justificada la violencia política?

Una gran mayoría de estadounidenses de todas las tendencias políticas dicen que no esperan estar armados con un arma, incluso en situaciones en las que consideran que la violencia política está justificada. Y casi ninguno de ellos -incluso entre los republicanos del MAGA- espera amenazar a alguien con un arma de fuego.

¿Qué porcentajes de estos grupos creen que debería haber patrullas del daas armadas en los lugares de votación?

La gran mayoría de los estadounidenses se opone a la idea de que ciudadanos armados patrullen los lugares de votación el día de las elecciones.

La mayoría de los republicanos de MAGA se oponen, pero poco menos del 40% de ellos dicen que debería suceder o debería considerarse.

 

 

Fuente The Conversation

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com