Estados Unidos no Alimentará a Niños y Jóvenes con “Carne Falsa y Efectos Desconocidos”
2 Feb. 2024
-
Así calificaron a la carne de laboratorio los senadores Mike Rounds y Jon Tester, quienes advirtieron que una legislación en curso, impedirá que los más de 30 millones de niños de aproximadamente 100,000 instalaciones escolares públicas, privadas y residencias de cuidado infantil sean alimentados con carne de laboratorio.
Redacción/ CAMBIO 22
Continuando con una serie de movimientos legislativos en Estados Unidos contra la carne creada en laboratorio, representantes republicanos y demócratas propusieron una nueva ley federal para prohibir que estos alimentos sean servidos como parte de su programa de almuerzos escolares.
Bajo el nombre “School Lunch Integrity Act of 2024”, la regulación impediría que los cárnicos de cultivo celular lleguen tanto a escuelas públicas como privadas y residencias de cuidado infantil, acumulando aproximadamente 100,000 instalaciones con 30 millones de niños.
No permitirán que los niños estadounidenses sean objetos de prueba, al alimentarlos con carne de laboratorio
Los senadores Mike Rounds y Jon Tester expresaron que hasta el momento no hay estudios científicos que indiquen que el consumo de estos alimentos sintéticos es seguro para la salud, por lo que no pueden permitir que los jóvenes sean utilizados como sujetos de prueba.
A esto se suma que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) aún no ha publicado una guía oficial sobre estos productos y los lineamientos que deben ser tomados en cuenta para su ingesta, manufactura o comercialización.
Aseveraron que en el país se produce carne de alta calidad para alimentar a los estudiantes a través del programa de almuerzos, por lo que no hay una necesidad real servir “carne falsa con efectos desconocidos” para asegurar el suministro.
Al momento de ser presentada, la propuesta ya cuenta con el respaldo de tres de los principales organismos ganaderos estadounidenses: la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA), Asociación de Ganaderos y el Fondo Legal de Acción de Ganaderos.
Desde la NCBA señalaron que mientras las alternativas generadas en laboratorio a partir de cultivos celulares pueden plantear un riesgo innecesario para los niños, la carne de res tradicional es garantía de nutrientes esenciales para el sano desarrollo.
Fuente: Ganaderia.com
redaccionqroo@diariocambio22.mx
ADG