Estados Unidos Lidera la Producción Mundial de Carne Roja al Cerrar el Cuatrimestre
3 Jun. 2024
-
Según las previsiones del USDA, al cierre de este año el país norteamericano se mantendría como uno de los principales procesadores de carne a nivel mundial, gracias en mayor medida, a su producción porcina.
Redacción/ CAMBIO 22
Cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicaron que al cierre del primer cuatrimestre de 2024, la producción de carne roja en ese país gozó de un crecimiento de 1% en comparación interanual, totalizando en 8.3 millones de toneladas.
Este resultado derivó de una estabilidad relativa en el procesamiento de cárnicos bovinos, sin embargo, en los porcinos se observó un desempeño superior en 2% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
Al revisar solamente los datos correspondientes al cuarto mes de 2024, la producción experimentó un incremento de 10% versus igual mes de 2023, acumulando entre los dos tipos de proteína un volumen de 2.01 mt.

Se esperan desarrollos limitados en la industria cárnica hacia 2025
Hacia el cierre de este año, las proyecciones del organismo estadounidense apuntaron que al aporte total de carne roja estadounidense tendría un crecimiento interanual limitado, por el orden de 0.5%, generando un conjunto de 24,805 mt.El principal factor para el estancamiento sería el procesamiento de carne de res, que se espera que pase de 12.2 mt. en 2023, a 12.05 mt, en este año, ya que actualmente el inventario bovino del país exhibe el nivel más bajo anotado desde 1951.
En el caso del cerdo, la tendencia sería contraria, subiendo hasta los 12.7 mt. en este año, desde los 12.3 mt. correspondientes a 2023, gracias a un mayor suministro de animales listos para el procesamiento y que se traducen en un volumen de sacrificio más alto.

Con estos resultados, EE. UU. se mantendría como uno de los principales productores de carne a nivel mundial, ocupando la primera posición en el caso de la proteína bovina, y el tercer lugar en el caso de los bienes porcinos.
Fuente: Ganadería
EMP





















