mayo 28, 2024 19:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 19:04

 

  • Producción doméstica de semiconductores genera empleos y revitaliza industria tecnológica estadounidense.

 

Redacción/ CAMBIO 22

En un paso significativo hacia la revitalización de la producción nacional de semiconductores, la administración de Joe Biden anunció un acuerdo preliminar con GlobalFoundries. Este acuerdo, respaldado por la ley CHIPS y Ciencia, destinará aproximadamente $1.5 mil millones para expandir la producción de semiconductores en Estados Unidos, fortaleciendo las cadenas de suministro del país y generando miles de empleos bien remunerados. La iniciativa comenzó con la escasez de semiconductores durante la pandemia y eso llevó al país a redefinir la fabricación de chips de bandera nacional.

Durante una reunión en Singapur en agosto de 2021, líderes gubernamentales y CEOs trabajaron juntos para abordar los desafíos globales de la cadena de suministro. En este encuentro, un ejecutivo de GlobalFoundries se comprometió a colaborar con la administración estadounidense para asegurar las cadenas de suministro domésticas, pudo saber NotiPress al acceder a un comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, México, principal socio de Estados Unidos, declaró en la APEP que la estrategia de nearshoring y reshoring contribuyen a solucionar la escasez de semiconductores que vivió Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19. De acuerdo a Serfimex Capital, México es clave para el nearshoring ante las tensiones entre China y Estados Unidos. China, proveedor del 30% global, generó tensiones con Estados Unidos en un contexto de comercio globalizado y también por la deteriorada relación entre Taiwan y China.

Como resultado del acuerdo preliminar, se planifica la construcción de una nueva planta de producción de semiconductores de última generación en Malta, NY, y se expandirán las operaciones existentes en Nueva York y Vermont. Estos semiconductores son esenciales para el desarrollo y fabricación de vehículos, smartphones, y comunicaciones satelitales y espaciales, vitales para la defensa y seguridad nacional de Estados Unidos.

La inversión creará más de 10 mil empleos en 10 años, incluyendo numerosos puestos de construcción sindicalizados que ofrecen salarios justos y beneficios como servicios de cuidado infantil, informó la administración de Biden. Además, la producción doméstica de estos chips aportará mayor estabilidad a las cadenas de suministro de las industrias automotriz y aeroespacial de Estados Unidos, que actualmente dependen de la importación de estos componentes. Este tipo de inversiones promueve el crecimiento de pequeñas empresas, fortalece las vías de empleo y permite a más personas acceder a buenos trabajos sin tener que abandonar sus comunidades.

El presidente Joe Biden y su administración reafirman su compromiso de impulsar la economía y crear oportunidades en Estados Unidos. Este anuncio subraya el esfuerzo para evitar quedar vulnerables ante situaciones excepcionales como fue la pandemia de Covid-19. La producción doméstica de semiconductores, además de generadora de empleos, refuerza la producción nacional de tecnología estratégica para la nación.

 

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com