mayo 29, 2024 19:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 19:07

 

 

  • El opositor al presidente Putin, Alexéi Navalni, lleva casi tres semanas desaparecido en el sistema penitenciario de Rusia.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó este sábado su preocupación por la opacidad sobre el paradero de Alexéi Navalni, un reconocido opositor al presidente ruso Vladímir Putin, por lo que  exigió al Kremlin que el líder opositor ruso sea liberado cuanto antes.

‘Estamos profundamente preocupados por el paradero de Alexéi Navalni, que lleva casi tres semanas desaparecido en el sistema penitenciario de Rusia’, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.

En el mismo mensaje, Blinken exigió ‘una vez más’ la ‘liberación inmediata’ del opositor y que el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, deje de ‘reprimir a las voces independientes en Rusia’.

Los servicios penitenciarios rusos (FSIN) admitieron el 15 de diciembre que Navalni fue trasladado desde la cárcel de Vladímir, donde cumplía condena desde junio de 2022, pero no precisaron su nuevo destino.

Los abogados del opositor, sentenciado a 30 años de cárcel, no tienen contacto con su cliente desde el 5 de diciembre y sus colaboradores lanzaron la campaña mundial

El pasado 7 de diciembre Navalni pidió desde la cárcel votar contra Putin en las elecciones del 17 de marzo de 2024.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com