Estados Unidos Buscará Prohibir la Entrada de Res que Provenga de Paraguay
28 Feb. 2024
-
Los congresistas Ronny Jackson, Mike Rounds y Jon Tester buscan en trabajos similares, prohibir la entrada de res de Paraguay, esto por considerarla como un riesgo sanitario por el antecedente del país sudamericano con la fiebre aftosa.
Redacción /CAMBIO22
En un nuevo esfuerzo por prohibir la entrada de carne de res paraguaya al mercado estadounidense, legisladores presentaron una moción desaprobatoria bajo la Ley de Revisión del Congreso, asegurando que la autorización a las compras por parte de su gobierno federal no está sustentada en datos actualizados.
El representante republicano, Ronny Jackson, explicó que las últimas inspecciones realizadas por los funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) datan de hace más de 10 años, lo que supone una amenaza tomando en cuenta el historial del territorio sudamericano con la fiebre aftosa en los bovinos.

Estas acciones actualmente están siendo apoyadas por la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas y otras asociaciones como la Nacional de Ganaderos de Carne de Res, Ganaderos de EE. UU. y de Comercialización de Ganado
Este movimiento se suma a otro similar impulsado por los congresistas Mike Rounds y Jon Tester, quienes propusieron la creación de una mesa de trabajo en la que especialistas evaluarán los potenciales riesgos sanitarios en la importación.
Esfuerzos de los congresistas no preocupan a los comercializadores paraguayos

A finales del año pasado, en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay comentaron que los trabajos emprendidos por los legisladores estadounidenses no representaban una amenaza, ya que se han intentado también contra productos de Brasil y Uruguay, sin resultados.
En apoyo a la iniciativa de Ronny Jackson, desde la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res señalaron que EE. UU. es reconocido mundialmente por sus altos estándares de sanidad y seguridad alimentaria, credenciales que se ponen en riesgo al aceptar el comercio con esta nación.
Por ello, hicieron un llamado al USDA para verificar la documentación entregada por las autoridades paraguayas, con el objetivo de confirmar que exista un nivel equivalente en sus esquemas zoosanitarios, antes de dar luz verde a los intercambios.

Fuente : GANADERIA
ACC





















