abril 17, 2024 16:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:26

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha celebrado el nuevo paquete militar que Polonia entregará a Ucrania,

Patel reiteró el llamamiento de la Casa Blanca al Congreso estadounidense para que apruebe más fondos para Kiev, que podría perder la guerra «en cuestión de semanas o meses» sin ella.

«Por supuesto, acogemos con satisfacción que nuestros aliados polacos tomen medidas –y, en realidad, que cualquier país tome las medidas que sean factibles dentro de sus sistemas– para seguir apoyando a nuestros socios ucranianos. En lo que respecta a Estados Unidos, (…) es imperativo que el Congreso actúe lo más rápidamente posible», ha declarado Patel durante una rueda de prensa.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido este lunes en Kiev por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien le ha transmitido que su país seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para vencer a Rusia, al mismo tiempo que han anunciado la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar.

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, aseguraron a los miembros del Congreso durante una reunión privada que, sin la ayuda de Washington a Kiev, Moscú podría ganar la guerra «en cuestión de semanas, de meses en el mejor de los casos», según fuentes citadas por la cadena NBC News.

 

 

 

Fuente: ELPais.cr

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com