abril 18, 2024 23:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 23:51

Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 14 de marzo. – Estados Unidos emitió una alerta de viaje para las vacaciones de primavera 2023, en la que advierte de los peligros y restricciones en  Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, señala la alerta.

También se advierte que ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México, después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas.

De igual forma se les advierte que “El alcohol no regulado puede estar contaminado, y los ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado”.

La compra de medicamentos falsificados, las agresiones sexuales, el peligro en algunas playas por sus corrientes subterráneas y marea alta, y el alto costo de los hospitales en una emergencia médica; son otros puntos señalados en la alerta de viaje.

Finalmente, la alerta advierte a los ciudadanos estadounidenses: “Todas las armas e incluso pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México. Las infracciones relacionadas con las armas de fuego y otras armas pueden resultar en un tiempo prolongado en la cárcel. El comportamiento borracho y desordenado, orinar en público y envases de alcohol abiertos en vehículos son ilegales en México. Si infringes la ley mexicana, puedes ser arrestado. Violar los términos de su estadía en México puede resultar en fuertes multas y detención”.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com