mayo 22, 2024 13:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:27

 

 

 

  • Polonia no el país líder a nivel mundial como se pensaba hasta ahora.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El informe Mineral Commodity Summaries 2024, publicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), había identificado a Polonia como el país con mayores reservas de plata del mundo.

Este estudio recopila información sobre las principales materias primas y realiza una lista en la que ordena los países con mayores reservas y mayor capacidad de producción de cada una de ellas.

Desde USGS señalaban que, debido a los yacimientos descubiertos en el año 2023, los recursos mundiales de plata se habían incrementado desde 550.000 a 770.000 toneladas.

En ese sentido, el estudio apuntaba a que el mayor crecimiento en sus reservas de plata lo había experimentado Polonia, pasando de 65.000 a 170.000 toneladas (el aumento se cifraba en un 161,5%).

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha rectificado. El blog polaco SpidersWeb Bizblog se sorprendió por el dato y se puso en contacto con los autores del informe para conocer a qué se debía ese gran salto en las reservas de plata de Polonia.

Y a raíz de esa pregunta, el USGS ha admitido un error de cálculo. Según han explicado al mencionado medio, “tras un análisis más detallado de los cálculos utilizados para desarrollar las reservas, se descubrió que la publicación utilizaba recursos de importancia económica marginal. Por eso eran mucho más altos de lo que deberían haber sido”.

“En la página 207 del Mineral Commodity Summaries 2024 hay una explicación de las clasificaciones de recursos y reservas que utiliza el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las reservas para Polonia ascienden a 68.000 PLN (el informe muestra 63.000 toneladas) y los datos han sido corregidos en el Mineral Commodity Summaries”, han aclarado desde el Servicio Geológico de Estados Unidos”.

Tras esta corrección, la realidad es que Polonia no es el país líder a nivel mundial en cuanto a reservas de plata sino que ocupa el quinto puesto (las reservas polacas disminuyeron en 3.000 toneladas respecto al año anterior). Los cuatro países con mayores reservas de plata del planeta son Perú, Australia, Rusia y China.

 

 

 

Fuente: HUFFPOST

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com