mayo 20, 2024 20:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:54

Redacción/CAMBIO 22

Madrid. El Estado ha asegurado en más 13 millones de euros obras para su exhibición en la exposición permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y para la exposición temporal ‘Isabel Quintanilla’, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

El Ministerio de Cultura ha otorgado garantía de Estado por valor de 8,8 millones de euros a 20 obras procedentes de colecciones privadas. Entre las obras aseguradas figuran obras de Prhilips Wouvermanns, Christian Winter, Hendrick de Somer, Herman Saftleven, Martin Rehlein, Hans Petzoldt y Veit Moringer, entre otros.

Asimismo, ha aseguradeo en 4,8 millones las 92 obras que formarán parte de la exposición temporal ‘Isabel Quintanilla’, una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo. La muestra reúne un centenar de obras de toda su carrera, incluyendo sus pinturas y dibujos más sobresalientes, muchas de ellas piezas nunca vistas en España por encontrarse principalmente en museos y colecciones de Alemania, país en el que tuvo un destacado reconocimiento en los años 1970 y 1980.

Quintanilla vivió y trabajó en un momento de la historia de España en el que las mujeres artistas no tenían ni el peso ni el protagonismo del que disfrutaban los artistas masculinos, aspecto que no pasaba por alto en sus declaraciones públicas para reivindicar así el valor de su trabajo y el de sus compañeras.

Obras en el Prado

Por otra parte, el Gobierno ha otorgado también garantía de Estado por valor de 3 millones de euros a tres obras para su exhibición en la exposición permanente del Museo Nacional del Prado. Las obras son ‘Natividad de Cristo con donantes’ de Fernando Llanos,, ‘Oración en el huerto’, de Paolo de San Leocadio y ‘Virgen con niño’ de Juan de Flandes, todas ellas de la Colección Váarez-Fisa.

El Ministerio de Cultura también ha asegurado en 320.000 euros la obra ‘Cristo con la cruz a cuestas’, atribuida a Fernando Llanos, para su exhibición en la exposición permanente del Museo Nacional del Prado.

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com