abril 14, 2024 05:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 05:33

 

 

  • Ante los eventos deportivos en 2026 resalta la necesidad de incorporar estadios tecnológicos en México

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

A medida que se acerca el Super Bowl LVIII de 2024 entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, la atención se centra en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un coloso tecnológico de la NFL con inteligencia artificial, torres de carga para smartphones y una conexión WiFi avanzada.

La inminente serie de eventos deportivos, incluidas las Olimpiadas y la Copa Mundial de 2026, plantea la duda sobre si México puede desarrollar estadios de primer mundo. Respecto a esto, datos Atlona, empresa de Panduit, empresa dedicada a la fabricación de soluciones de audio y vídeo, control y colaboración de AV sobre IP, a los que NotiPress tuvo acceso, prevén un aumento del 500% en la demanda de soluciones para estadios inteligentes en los próximos años.

Estadios Inteligentes: Si no puedes con tu enemigo, alíate con él

Estadios mexicanos, un camino a la transformación digital
En este sentido, estadios mexicanos como el Omnilife y el BBVA han experimentado cambios notables en su transformación digital, apuntando a ser parte de los estadios mundialistas de 2026. Por otra parte, el Estadio Azteca también se prepara para actualizaciones, abordando las demandas de la FIFA en seguridad, capacidad y gestión de datos.

Manuel Pineda, ingeniero regional de ventas de Atlona, destaca un gran reto en los estadios mexicanos consiste en incorporar equipamiento tecnológico, indicando que la adquisición de soluciones tecnológicas de alta calidad es crucial para la Copa del Mundo de 2026.

El principal desafío para la transformación digital en México es el lento avance en la adopción de nuevas tecnologías como los Centros de Datos Edge. Estos centros son esenciales para la transferencia eficiente de datos dentro y fuera del estadio, un requisito clave para estadios inteligentes. Además, Atlona destaca que también es importante contar con una infraestructura de red robusta, esto para enfrentar desafíos climáticos y ambientales, evitando colapsos en los servicios de red. Los estadios inteligentes además necesitan abordar la falta de avance en tecnologías como los Centros de Datos Edge y garantizar una conexión estable.

La revolución del fútbol ya está aquí: llegan los estadios inteligentes

Beneficios de incorporar estadios tecnológicos
Una de las ventajas de los estadios inteligentes es que abordan las necesidades de seguridad, comercio y optimización de procesos. Así, los sistemas de Audio y Video permiten un mayor control y gestión de asistentes, utilizando reconocimiento facial y protocolos de emergencia para prevenir delitos y responder ante riesgos ambientales. Por otro lado, desde la perspectiva comercial, los estadios inteligentes utilizan señalización digital para proporcionar información útil y generar ingresos a través de espacios publicitarios. La integración de sistemas simplifica procesos, optimiza recursos y reduce costos operativos.

No solo los estadios se benefician de la transformación digital, sino, también los lugares de convivencia como bares y restaurantes. Sin embargo, el 70% de estos lugares con sistemas de audio y video enfrentan problemas de conexión y transmisión. Sobre esto, Atlona recomienda la asesoría de expertos para optimizar sistemas de cableado y garantizar una experiencia sin contratiempos para los clientes.

De esta forma, la transformación digital de los estadios en México es una necesidad creciente y aunque se enfrentan desafíos en la adopción de nuevas tecnologías, los beneficios en términos de seguridad, eficiencia y experiencia del usuario son aspectos a favor de estos.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com