Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 10 de diciembre. – Más de 100 menores de edad que vivieron algún tipo de violencia o abandono se encuentran bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal , en donde se organizan actividades especiales, como la entrega de regalos y posadas.

La directora del DIF, Marisol Sendo indicó que por el momento 110 niños, niñas y adolescentes permanecen en la Casa de Asistencia Temporal (CAT), mientras que otros 12 menores salvadoreños se encuentran en el albergue de la casa migrante.

“Durante todo este mes, que justo iniciamos el día de ayer con todas nuestras actividades navideñas en la institución, en las casas o en los centros en este caso, tanto en el CAT como en el CAS, se llevarán diferentes actividades, se les hacen posadas, se les hacen actividades de entrega de juguetes, en Navidad se les hace su cena, igualmente en Fin de Año, así mismo también en nuestra casa de asistencia transitoria de los Grandes Corazones, de los adultos mayores que se encuentra aquí en la Región 94, donde al día de hoy tenemos a 8 adultos mayores en resguardo temporal también a ellos se les hace diferentes actividades, justo ayer fue la posada de nuestros adultos mayores, con la participación de más de 100 adultos mayores de nuestro Club de la Esperanza, de nuestra casa Nohoch Nah, de nuestra casa transitoria Grandes Corazones y con eso arrancamos también todas las actividades navideñas”, mencionó.

Marisol Sendo indicó que en el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes (CASNNA), conocida como la Casa del Migrante, se encuentran 28 personas, en su mayoría menores de edad, entre los que 12 salvadoreños reciben atención, tras ser detectados por la policía, cuando viajaban solos hacia Estados Unidos.

La directora del DIF manifestó que desde hace dos meses han mantenido un nivel de 110 menores de edad en el Casa de Asistencia Temporal, cuando en el transcurso llegaron a registrar hasta 130 niños, niñas y adolescentes.

Consideró que han agilizado el proceso de restitución para que los menores puedan ser entregados a una red de apoyo familiar, por el forzamiento del equipo multidisciplinario del CAT, integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y el personal de la misma casa.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado