Redacción/CAMBIO 22

En este caso es turno de hablar de Luc Besson, un director reconocido por ‘El perfecto asesino’, ‘El quinto elemento’ y ‘Lucy’. En 2017 estrenó ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’, una de las producciones más ambiciosas de la historia en ese momento, logrando romper diferentes marcas de presupuesto para que al final sea recordada como uno de los fracasos más grandes de la historia.

Estábamos ante una adaptación del cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, contando con un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares, aunque algunos reportes se contradecían elevando la cifra a 223 millones, mientras otros la reducían a 180 millones. Al final se trataban de cifras gigantescas para la época.

Para ponerla en contexto, fue la película europea más cara de la historia y la producción independiente con mayor presupuesto. Una parte grande de ese dinero fue destinada para todo el apartado visual, donde los resultados sí se encuentran a la altura con postales espectaculares, el problema venía en otro aspecto.

Posiblemente lo peor que tiene la producción es el guión firmado por el mismo Besson, contando con un último acto que rompe todo el encanto. Otro detalle para considerar viene en su elenco, iniciando por el protagonista Dane DeHann que venía de ‘La cura siniestra’, un proyecto que tenía una idea y estructura notable, pero que también cuenta con una parte final decepcionante.

Recordemos que en ‘El quinto elemento’ uno de sus principales atractivos era ver a Bruce Willis en pantalla, similar a Scarlett Johansson en ‘Lucy’. Al final la película logró recaudar solo 226 millones de dólares en todo el mundo, matando la posibilidad de ver una segunda parte.

 

 

Fuente: Xataka

[email protected]

HBS