marzo 3, 2024 11:40

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • La farmacia invitó a la población a aplicarse la dosis del biológico

 

Redacción/CAMBIO 22

A pesar de que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 (más no la pandemia) terminó, esta enfermedad continúa causando estragos alrededor del mundo, especialmente en la temporada invernal donde las infecciones de vías respiratorias cobran una mayor relevancia que otros problemas de la salud.

Es gracias a que la población mexicana aún tiene, de forma consciente, esa cultura de la prevención ante las infecciones por Covid-19 que diferentes compañías farmacéuticas de carácter privado decidieron exportar la vacuna desarrollada por la compañía transnacional Pfizer que, según ellos, está actualizada para ser un mecanismo de defensa ante las nuevas subvariantes que son mutaciones de este tipo de coronavirus.

Cabe destacar que sólo el biológico de Moderna Pfizer ha sido avalado por la Comisión Federal del consumidor (Cofepris) para poder ser comercializadas en nuestro país y ninguno otro cuenta con el permiso necesario para ser vendidas en territorio nacional.

Una de las empresas relacionadas con fármacos que decidió comercializar la vacuna contra Covid-19 de Pfizer fue Farmacias del Ahorro quien, después de enfrentarse a una gran demanda de los biológicos pues se reportó que se agotaron en el primer día de aplicación, decidió poner una oferta para que todos aquellos que lo deseen puedan ir a la sucursal que más les convenga para administrarse la dosis.

La promoción que decidió poner esta compañía farmacéutica a la vacuna anticovid fue de 5×4, es decir que se aplicaran 5 dosis a 5 personas diferentes por el costo que generan sólo 4 biológicos, esto con el fin de “apoyar la economía familiar”, se lee en la publicidad que generaron en redes sociales.

Asimismo se puede ver en la imagen difundida en las plataformas digitales que las vacunas pueden ser pagadas a 3 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, por el momento se desconoce si se necesita tener la tarjeta ligada a Farmacias del Ahorro (donde se abonan puntos) para acceder a la promoción de 5×4.

La promoción de Farmacias del Ahorro. (Captura)La promoción de

De igual forma es importante mencionar que el costo de la vacuna es de 799 pesos mexicanos, por lo que para acceder a la promoción se deben gastar 3 mil 196 pesos en moneda nacional y se recibirá una dosis extra gratis, por lo que el ahorro es justamente lo que vale una sola aplicación (799 pesos).

No se especificó hasta cuándo estará disponible la promoción; sin embargo, se recomienda que en caso de estar interesado en ella se acuda lo más prontamente posible a la sucursal de su elección (consultar antes si en esa dirección se cuenta con existencia de la vacuna contra Covid-19).

Especialmente porque la demanda ha sido tan alta que se reporta una escasez del biológico en diferentes partes del país, la primera zona fue en Puebla, capital del estado homónimo.

La vacuna Covid-19 tuvo alta demanda en su llegada a México. 
POLITICA 
Rocío Ruz - Europa Press

Debido a la alta solicitud por parte de los mexicanos y, en apoyo a las personas que no pueden pagar un costo elevado, la Cruz Roja Mexicana, principalmente del Estado de México, decidió aplicar ella vacuna contra Covid-19 por un costo bajo.

Dónde aplicará la Cruz Roja la vacuna contra Covid-19

El inicio del programa de vacunación contra Covid-19 por parte de la Cruz Roja se tuvo que reprogramar, por lo que dará inicio el próximo jueves 28 de diciembre, en lugar de este martes 26 de diciembre como estaba estipulado.

Las sedes donde se tendrá disponibilidad de vacunas contra esta enfermedad son las siguientes:

– Toluca: ubicada en calle Jesús Carranza, sin número, Moderna de la Cruz, Toluca de Lerdo.

– Naucalpan: ubicada en la avenida de los Arcos, número 48, colonia Industrial 1, Naucalpan de Juárez

– Lilas: se ubica en de las Lilas, número 122, colonia Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos.

– Cuautitlán: se encuentra en calle Enrique Dunant, número 17 C, colonia El Partidor, Cuautitlán.

– Huixquilucan: se localiza en Circuito Empresarial, sin número, Villa de las Palmas, en el Estado de México.

– En el caso de la Ciudad de México únicamente se tiene un sitio el cuál es el Hospital Central de Polanco, en Ejército Nacional Mexicano en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com