Redacción/CAMBIO 22

La temporada de huracanes ya comenzó y la tormenta tropical que evolucionó en el huracán Calvin pasó de categoría 1 a categoría 3. Aquí te diremos cómo afectara a México en su trayectoria por el océano pacífico.

El pasado viernes fue que Calvin aumentó su intensidad, catalogándose en un huracán categoría 3, ubicado a mil 740 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, sin detener su movimiento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se indica que el Huracán Calvin poco a poco va a ir perdiendo fuerza, degradándose sin generar estragos en México, ya que seguirá alejándose a 28 km por hora.

Afortunadamente Calvin fue perdiendo fuerza este fin de semana, degradándose a categoría 2 al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur. Para el lunes 17, se debilitaría a tormenta tropical, y, finalmente, el martes 18 dejará las aguas mexicanas al oeste-suroeste de la frontera entre el país y USA.

Sin embargo, esto no significa que no afectará al país, dejando fuertes lluvias en varias zonas de México por su poderosa influencia, la onda tropical Núm. 13 y un canal de baja presión los cuales interaccionarán en la región sureste de la República Mexicana.

Las precipitaciones podrán notarse en la Península de Yucatán y el norte de Chiapas, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca y precipitaciones fuertes en Puebla, Chiapas y Tabasco.

El monzón mexicano prevalecerá en sobre el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lamentablemente una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas máximas superiores a 45 °C, incluido Tamaulipas.

 

 

 

 

Fuente: El Mañana

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram