mayo 27, 2024 02:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 02:24

 

► El diputado Humberto Aldana confirmó que se separará de su cargo para hacer campaña por una diputación federal

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de febrero.- El diputado Humberto Aldana Navarro, quien actualmente es coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura de Quintana Roo, confirmó que dejará su curul para participar en las elecciones del próximo 2 de junio, luego de haber sido nombrado candidato a la diputación federal del distrito electoral 03 por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Aldana Navarro dijo que, una vez que pida licencia y deje la diputación local, el grupo parlamentario de Morena deberá definir a un nuevo coordinador o coordinadora en su lugar, quien también asumirá la presidencia de la Jugocopo en relevo.

El legislador mencionó que se mantendrá trabajando en el Congreso estatal hasta el último día que la ley se lo permita, que es hasta el 29 de febrero, antes de pedir licencia y separarse del cargo para poder hacer campaña y participar en estas elecciones.

Aclaró que su salida de la XVII Legislatura solo será temporal, pues pretende regresar después del 2 de junio, una vez concluyan las elecciones, para continuar con su labor legislativa y trabajar en el proceso de entrega-recepción a la siguiente diputación.

Sobre la definición de quien ocupará la presidencia del Congreso, Aldana Navarro dijo que esto se decidirá de manera conjunta entre toda la bancada guinda, eligiendo entre las diputadas y diputados propietarios que se quedarán, así como los suplentes que lleguen a entrar en el marco de este proceso electoral.

Cabe mencionar que en el fin de semana que pasó, Aldana Navarro acudió a la sede nacional de Morena en la Ciudad de México a realizar su registro interno como candidato, al igual que las candidatas Elda Xix Euán y Mildred Ávila Vera.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com