febrero 29, 2024 23:25

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Saúl Álvarez se ha convertido en una atracción mundial del boxeo. Arrasando en las taquillas habitualmente en Estados Unidos y recientemente en su natal Guadalajara, el Canelo está por escribir historia al llevar uno de sus combates a las lejanas tierras de Arabia Saudita, algo que marcaría todo un hito, pero Julio César Chávez aseguró que a él se lo ofrecieron hace muchos años, si bien declinó la oferta por una curiosa razón.

¿Canelo peleará en Arabia? Lo que se sabe

La carrera del Canelo marcará otro parteaguas porque, si todo marcha como hasta el momento en las negociaciones, este mismo 2023 pelearía en Arabia contra Badou Jack, quien es el Campeón Mundial de Peso Crucero del CMB, aunque el César del Boxeo confesó que a él también le ofrecieron mucho dinero para presentarse en el Medio Oriente hace algunas décadas.

“Creo que Canelo se lo merece, ha peleado en Las Vegas y muchos otros lugares de Estados Unidos con las arenas llenas. No veo por qué no pueda llenar en Arabia Saudita y mostrar todo su talento”, dijo el histórico Chávez a la cadena ESPN.

“De hecho, fíjate que a mí Don José Sulaimán, en paz descanse, me quería llevar para allá. Va a sonar raro, pero yo iba a ser el primer mexicano que iba a pelear en Arabia Saudita, pero no quise porque está bien pinche lejos, dije que no”, agregó.

Recordemos que Andy Ruiz peleó en Arabia en diciembre del 2019, cuando defendió por primera vez los Campeonatos Mundiales Completos del CMB, AMB, FIB y OMB. Lamentablemente para el mexicoamericano, fue derrotado vía decisión unánime por el británico Anthony Joshua, al que el Destroyer había sorprendido en junio de ese mismo año arrebatándole todos los cetros.

Canelo debería pelear contra Benavidez: J.C. Chávez

Aunque David Benavidez y su esquina de trabajo se han cansado de pedir abiertamente una pelea contra Álvarez Barragán en las 168 libras, peso en el que el tapatío es el Campeón Mundial Indiscutido, las respuestas siempre han sido negativas del Canelo Team por razones no aclaradas. Lo que es un hecho es que la gente quiere ver ese combate y Julio César Chávez también lo pide.

“Benavidez es el retador oficial, tarde o temprano tendrá que darse esa pelea porque así lo pide la gente, lo exige, aunque ya dependerá de Canelo saber si acepta pelear o no”, afirmó el legendario pugilista.

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com