Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de marzo.- A más de 24 horas del levantón del empresario Cipriano Torres López, su esposa abordó a la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, a la entrada del Centro de Convenciones de Chetumal, para pedirle su intervención para el rescate con vida de su marido.

La señora, de nombre Eunice, acompañada de su hija le planteó a la titular del Ejecutivo estatal que ya meses atrás su esposo había sufrido un intento de privación ilegal de la libertad y que con frecuencia había estado recibiendo amenazas de extorsión y cobro de derecho de piso.

Asimismo, indicó que en esa ocasión se abrió un expediente en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero por miedo optaron por salir del estado, e inclusive del país, por lo que no lo ratificaron, pero que ahora acuden a ella, porque sabe que pueden hacer aún más para lograr el rescate de su esposo.

En el diálogo, la gobernadora le dijo que el lunes encabezó una reunión de la Mesa de Seguridad, con la participación de la Sedena, la Semar, la Guardia Nacional, la FGR, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública, donde uno de los temas tratados fue el caso del empresario.

Posteriormente, delegó la atención de la esposa del plagiado a un funcionario de su gobierno al que contactó por teléfono.

Luego de este diálogo, la gobernadora Mara Lezama fue abordada por los representantes de los medios de comunicación, ante los cuales no quiso abundar sobre los actos realizados por el crimen organizado durante el fin de semana en el sur del estado, donde dos comunicadores de Chetumal y el familiar de un exfuncionario de Bacalar fueron levantados en ese municipio, para luego ser liberados, y el empresario referido fue levantado a la puerta de su domicilio.

Lezama Espinosa se limitó únicamente a decir que están trabajando con los elementos de inteligencia para dar con las personas que están haciendo daño.

Agregó que este fin de semana se reunió con los integrantes de la Mesa de Seguridad y la Paz con el propósito de establecer acciones que permitan garantizar la seguridad, y que siguen trabajando en coordinación con las dependencias federales de seguridad.

Finalmente, declinó seguir contestando preguntas sobre la inseguridad que ha extendido el crimen organizado en el sur y la capital de la entidad, diciendo que no le gusta llegar tarde a sus eventos, que en este caso se trataba de la entrega de los reconocimientos Distinguida Mujer Quintanarroense.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado