Redacción/CAMBIO 22

Yucatán, ubicado al sureste de México, es un tesoro cultural y turístico que combina historia, belleza natural junto a atracciones naturales que al visitarlas se vuelven las favoritas de los turistas. Una razón más a destacar de Yucatán son sus Pueblos Mágicos y uno de ellos es nombrado como la Atenas mexicana y aquí te damos la explicación.

Yucatán alberga una historia milenaria que se remonta a la época prehispánica, cuando los mayas habitaban esta zona. Debido a influencia de esta cultura mesoamericana la región cuenta con impresionantes vestigios arqueológicos, como la majestuosa ciudad de Chichén Itzá, considerada una de las Nuevas Maravillas del Mundo. Estos sitios arqueológicos ofrecen una ventana al pasado, invitándonos a sumergirnos en su misterio y esplendor cerca de las aguas turquesa de la península de Yucatán.

Espita, el nuevo Pueblo Mágico llamado la Atenas mexicana

Yucatán es también conocido por sus encantadores Pueblos Mágicos, a los 4 iniciales: Valladolid, Izamal, Sisal y Maní se unieron Motul, Tekax y Espita, este último conocido como la Atenas Mexicana, gracias a sus construcciones, a los atractivos naturales y a su profunda historia, que lo hacen una joya dentro de la península de Yucatán.

Como lo adelantamos, Espita es un encantador Nuevo Pueblo Mágico de Yucatán. Se trata de un destino lleno de historia, cultura y belleza natural. Las bellezas de Espita se encuentran en sus calles que le han llevado a ganar el mote de “la Atenas Mexicana”. Sus principales construcciones se encuentran alojadas en la cabecera municipal donde.

Dentro de las joyas arquitectónicas de Espita está la plaza principal, ornamentada con un clásico quiosco al medio de la plancha y flanqueada por otra de las construcciones más entrañables, el Palacio Municipal, cuya construcción inició Juan José Méndez, Jefe Político en 1841, misma que culminó en un segundo periodo de su gobierno, en 1855. Los arcos que la adornan muestran el estilo usado a mediados del siglo XIX.

Otro de sus principales atractivos es la Parroquia de San Juan Bautista, hermosa iglesia construida en el siglo XVI, su arquitectura colonial y sus detalles la convierten en un lugar de visita obligada dentro de Espita. También destaca la belleza de su plaza principal, sus coloridas casitas artesanales hechas con la técnica de mampostería, proceso muy usado en Yucatán.

El Obelisco de Espita también es una atracción destacable de las construcciones que adornan este Pueblo Mágico de Yucatán. en cuanto a la gastronomía, Espita es una fiel representación de Yucatán. No puedes dejar de probar los platillos típicos como la cochinita pibil, los panuchos, los salbutes y el relleno negro, entre otros. Los sabores auténticos y los ingredientes locales te deleitarán y te darán una muestra de la rica gastronomía de la región, además del platillo que ha dado fama a Espita: el mondongo. No dudes en conocer este hermoso Pueblo Mágico del sureste mexicano.

 Fuente Agencias
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram