marzo 2, 2024 21:52

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 26 de julio. – Un aforo de más de 30 mil bañistas se espera que acudan este próximo fin de semana a las 11 playas públicas de Cancún, al incrementarse la llegada de turistas en esta temporada de verano, en una situación que mantiene en alerta a los guardavidas de Protección Civil.

En los primeros días de este periodo vacacional, los 36 guardavidas que se mantienen activos, realizaron un salvamento y aplicaron un caso de primeros auxilios, pero el riesgo de un incremento de emergencias continúa latente por la presencia de una gran cantidad de vacacionistas.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll informó que reforzaron sus acciones de vigilancia en las playas para prevenir situaciones de emergencia, dentro de las acciones del operativo vacacional de verano.

“Esta temporada apenas inicia, empieza lo más fuerte esta semana que viene, en este sentido es donde tenemos que estar con mayor concentración…tuvimos una población de 21 mil personas en el pasado fin de semana del 21 al 23, seguramente va aumentar a 29 mil, 30 mil para el fin de semana o más, pero hay que estar muy al pendiente, seguirán llegando vacacionistas a lo largo de estos días y se espera aforos del doble de lo que normalmente se tiene”, explicó.

Antonio Riveroll señaló que en una temporada normal se registra un aproximado de 18 mil bañistas en los fines de semana, pero en vacaciones este aforo se duplica, por lo cual los guardavidas se mantienen en alerta.

[email protected]
MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com