Esperan Empresarios que el Incremento del Impuesto al Hospedaje se Destine a la Promoción Turística
13 Dic. 2022
Rafael García/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo a 13 de diciembre.- El presidente de la Asociación Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, acompañado de Miguel Cámara, director de turismo en Puerto Morelos y de Jessica Ovalle, declaró que esperan transparencia en el manejo de los impuestos turísticos y que estos sean destinados para promover a los destinos turísticos de Quintana Roo.
“Tenemos que promocionar nuestros destinos turísticos, y el gran ejemplo es la marca Coca Cola que a pesar que está bien posicionada se sigue publicitando; hoy en este Incrementó al hospedaje logramos un gran acuerdo y este es para que sea más transparente y darle seguimiento para que lo utilicen para la promoción turística”, expresó el directivo en la conferencia de prensa.
El ex presidente de la COPARMEX reconoció que el incremento al impuesto al hospedaje no afectará a los empresarios, solo a los turistas nacionales e internacionales, sin embargo, admitió que este incremento pudiera poner en desventaja a los destinos turísticos de la entidad, al comparar el precio final frente a otras ciudades turísticas cómo Cuba y Costa Rica.
Al final, el empresario dio a conocer que en el magno evento de transporte marítimo que se realizó en Estados Unidos, en 3 días se lograron 1400 reuniones de trabajo, en las que se lograron concretar en medios de transporte y aduana 60 mil contenedores marítimos y 20 mil cargas para el 2023.
“Quintana Roo se beneficiará con 4 mil operaciones de cargas áreas y marítimas que representarán más de 60 millones de dólares”, concluyó.
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RHM