junio 13, 2024 19:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:42

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 07 de mayo.- Autoridades del municipio esperan que el cementerio Xoclán reciba 20 mil visitantes y el General albergue a 10 mil desde este domingo y hasta el miércoles; lo anterior es a causa de que se acerca el Día de las Madres, así lo informó Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento.

En relación a los camposantos pequeños de la ciudad, como Jardines de la Paz, Florido y Chuburná, el subtitular estimó la llegada de 2,500 personas en promedio.

Cabe señalar que, el fin de semana previo a una festividad como el Día de las Madres, familiares visiten las tumbas para hacer o pagar mantenimiento de las mismas, con la finalidad de que se encuentren presentables.

Por lo anterior, se informó que el Ayuntamiento ya ha hecho su parte, en relación a la limpieza de los 5 principales cementerios de Mérida, así como en los 33 que corresponden a las 47 comisarías pertenecientes a la capital yucateca.

Cabe señalar que, a partir de este domingo, inició un operativo coordinado entre la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Policía Municipal de Mérida (PMM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para no afectar la vialidad en calles colindantes a los cementerios.

En próximos días, el Ayuntamiento informará acerca de horarios de apertura y cierre por la mencionada festividad.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram