Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de diciembre-. Prestadores de servicios turísticos en general y empresarios hoteleros en particular, esperan que para Fin de Año los centros de hospedaje del municipio alcancen de manera general 90 puntos porcentuales.

Por lo pronto, el fin de semana previo a las celebraciones navideñas la demanda de habitaciones en el Pueblo Mágico no alcanzó ni la mitad de los cuartos disponibles y se ubicó en 44.33%, mientras que en Costa Mujeres los desarrollos turísticos reportaron ocupaciones de 87.17 puntos porcentuales, para arrojar una ocupación global de 65.75 por ciento.

Será hasta el lunes de la próxima semana, en vísperas de Fin de Año, cuando Turismo municipal informe sobre la ocupación hotelera registrada en el municipio del 23 al 29 de diciembre y, por ende, en Nochebuena y Navidad.

El destino atrae directamente a miles de personas que, bien por su cuenta en los barcos de ruta o como parte de una excursión con todo incluido a Isla Mujeres, buscan sol y playa en el Pueblo Mágico, pese a los cambios repentinos de las condiciones climáticas.

En este sentido, prestadores de servicios náuticos confían que las condiciones se mantengan favorables durante lo que resta del año y recibir el 2025 con puerto abierto a la navegación en general.

Propietarios y trabajadores de negocios de los diferentes giros enfocados al turismo confían que la demanda de sus productos y servicios a causa de los festejos de despedida del Año Viejo y el recibimiento del Nuevo, genere una mayor derrama económica en el destino para hoteleros, gastronómicos, cooperativas turísticas, arrendadoras de carros de golf e inclusive la comunidad pesquera local, que surte a hoteles, clubes de playa y restaurantes de productos del mar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram