Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 03 de diciembre.- El mes de noviembre cerró con una ocupación hotelera global acumulada de 77.41 puntos porcentuales, con la expectativa del sector turístico de alcanzar por lo menos un 95% en el municipio.

De acuerdo a fuentes oficiales, del lunes 28 al miércoles 30 de noviembre se registró en la isla una ocupación acumulada del 77.81 por ciento, mientras que en la zona continental los porcentajes acumulados en el mismo lapso fue del 77.01%, poniéndose sorpresivamente a la par con el Pueblo Mágico, cuando por lo general entre la ínsula y Costa Mujeres suele haber una diferencia de ocupación a favor del continente.

El director general de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña, mencionó que existen muy buenas expectativas para la temporada alta invernal y específicamente para fin de año.

Agregó que actualmente los porcentajes de ocupación se encuentran muy cerca de los 80 puntos porcentuales de manera general y se espera que, a partir del próximo 15 de diciembre, puedan alcanzarse niveles cercanos al 100%.

Comentó que los visitantes nacionales y extranjeros que eligen Isla Mujeres disfrutan del atractivo agregado de playas libres de sargazo.

Además, tienen una variada gama de opciones, como paseos en lancha, tours de avistamiento del tiburón ballena en la temporada de mayo a septiembre, la pesca deportiva y el buceo.

En tierra firme la oferta turística empieza con los recorridos en carro de golf, moto, taxi e incluso a pie para conocer la geografía isleña, específicamente las colonias populares, sin olvidar la gastronomía y los platillos típicos, específicamente el tradicional pescado ti-kin-xic.

La oferta abarca también las Fiestas de la Fundación, las Patronales, los festejos del Día de Muertos y, en la zona continental, los visitantes tienen la opción de hospedarse en alguno de los desarrollos turísticos de Costa Mujeres, alejados del ajetreo de la ciudad.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram