Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 13 de junio-. Prestadores de servicios turísticos de diferentes giros señalaron que, en comparación con las últimas semanas, empieza a apreciarse un mayor movimiento turístico en el Pueblo Mágico, que registra en esta primera semana de junio una ocupación promedio de 74%, con expectativas de incrementar entre seis y diez puntos porcentuales durante el fin de semana.

Afirmaron que, tras las vacaciones de Semana Santa, arrastraron la mala racha prácticamente todo abril, con una ligera alza en la demanda de sus productos y servicios a finales del mes y un incremento progresivo desde entonces.

Confían que las semanas que restan para el arranque del periodo vacacional de verano aumente el número de visitantes y comiencen a “calentar motores” de cara a la bonanza económica que esperan.

Los visitantes nacionales y extranjeros que eligen Isla Mujeres disfrutan arenales libres de sargazo y, como acompañamiento, la mezcla de música de diferentes géneros y estilos que surge de las embarcaciones fondeadas frente a la costa y de los clubes de playa, con sinfonías a veces insoportables para los oídos.

Quienes gustan navegar pueden elegir entre un abanico de posibilidades que abarca paseos de snorkel, tours de avistamiento del tiburón ballena, pesca deportiva y buceo, siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan las actividades recreativas de turismo náutico.

En tierra firme la oferta empieza con los recorridos en carro de golf, moto, taxi, camión urbano e incluso a pie para conocer la geografía isleña, desde la zona turística hasta las más intrincadas callejuelas en las colonias populares.

De un tiempo a esta parte tienen mucho éxito los tours gastronómicos, recorridos con visitas a fondas, cantinas y domicilios particulares que ofrecen a nuestros visitantes los platillos más exquisitos de la cocina popular, acompañados de bebidas refrescantes con y sin alcohol.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram