abril 21, 2024 02:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:56

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 28 de diciembre del 2022.Elementos del “Escuadrón Anfibio”, de la Armada de México, realizaron espectaculares demostraciones y ejercicios navales, en el marco de la “Operación en el Mar”, que se realizó la tarde de hoy en la Playa Fórum de Cancún, con el objetivo de mantener el estado de derecho en puertos, municipios costeros, playas, costas y zonas marítimas mexicanas.

Los ejercicios militares iniciaron a las 12 día de hoy en el citado destino de playa citado, con la presencia de generales de la Marina Armada de México y del Ejercito Mexicano acompañados por Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Después de una explicación y el motivo de las operaciones tácticas navales por parte de los representantes de las fuerzas castrenses, se inició las prácticas de rescate de dos elementos, quienes simularon estar en peligro y pedían ayuda levantando las manos.

Ante ello, una lancha de las denominadas rápidas, con tres motores fuera de borda, llegó con personal de rescate, los cuales sacaron a los dos hombres del agua, con lo que se inició el operativo de infiltraciones marinas.

Minutos más tarde llegaron a la playa citada 10 lanchas rápidas con efectivos militares, hombres y mujeres, del Escuadrón Anfibio, quienes desembarcaron de sus naves acuáticas a nado con todo su equipo táctico y con sus rifles al hombro.

La operación militar que provocó una gran expectación entre turistas y locales, quienes dejaron de disfrutar la playa y se acercaron para observar las prácticas militares.

En el operativo en la playa, los elementos castrenses prendieron bengalas en las playas, y pecho tierra avanzaron sobre la arena para ponerse en posición de ataque con sus armas hacia donde se ubicaron los invitados especiales.

Al final, el ejercicio militar concluyó ante la admiración de turistas, los cuales se tomaron la foto con los militares, quienes participaron en el operativo.

Al término del magno evento, se explicó que las operaciones realizadas son con el objetivo de mantener el estado de derecho mantener en puertos, municipios costeros, playas, costas y zonas marítimas mexicanas, apoyo y auxilio a la población, búsqueda y rescate, así como apoyo a la seguridad en los tres niveles de gobierno.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com