mayo 20, 2024 14:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:19

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 13 de junio.- El mercado español estaría alcanzando en verano próximo, su temporada más alta, los niveles de flujo turístico que traía antes del 2019, con casi 300 mil turistas que ya están programando su viaje y que aprovecharán toda la conectividad aérea que también se ha activado.

Así lo confirmó Francisco Javier Marañón, cónsul honorario de España en Quintana Roo, quien refirió que el volumen de visitantes que se espera este verano superará las cifras que se venían dando en años anteriores, sin contar los años en que se dio la pandemia.

El diplomático refirió que las perspectivas son fuertes y que el español tiene muchas ganas de viajar, tras dos años de enfrentar la pandemia de covid-19 y el Caribe Mexicano es uno de los destinos más aspiracionales para estos viajes.

En el caso de los temas de inseguridad y sargazo, refirió que si bien si se pregunta por estos temas, señaló que sin decir que no es importante, “hay que intentar quitarle un poco de importancia al tema. Afortundamente hasta ahora, no es un factor decisivo para la toma de decisión de viaje y en España estos temas no son tan publicitados afortunadamente”, dijo.

El turista español, detalló, si bien ha cambiado su estancia promedio de viaje a partir de que se va dando mayor oferta aérea, es un turismo que gusta de sol y playa y parte de los sitios culturales, lo que permite que sus viajes sean largos y bien programados.

Este turismo de mayor poder adquisitivo está deseoso de viajar y salir de la pandemia y en ello se estima que los viajes hacía el Caribe Mexicano se estarían incrementando a partir de este mes y en verano, su temporada más alta para viajar.

En este sentido comentó que en conexión con España, se están incrementando las rutas y frecuencias y al menos se estarían teniendo 20 vuelos a la semana, lo que permite un flujo constante de viajeros.

Afortunadamente comentó en cuanto a los problemas más comunes que enfrenta este sector, que en Migración las cosas han cambiado  en cuanto al ingreso de los turistas y esto es un factor determinante para los viajeros.

Antes, recordó, era un verdadero lio el ingreso del turista, pues a pesar de que existe un convenio bilateral entre México y España para estar 90 días al año en el país, en tandas de tres meses, en Migración se ponía lo que se le daba la gana, y este tipo de cosas se han logrado corregir, y se espera que este verano el flujo español tenga una buena estancia en la región.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com