• La noche de este domingo en el “Rafael Nadal Tennis Center” del Caribe Mexicano, celebraron las finales del circuito profesional de Padel, en donde Gemma Triay Pons y Delfina Brea Senesi se proclamaron campeonas en la rama femenil; mientras que con los varones, el primer lugar les perteneció a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de marzo.- En medio de un ambiente festivo en el “Rafael Nadal Tennis Center” ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, concluyó este domingo, la fecha programada en este destino turístico del  -Premier Padel Cancún P2-, donde se celebraron dos finales que terminaron inclinándose de un solo lado, tanto en la rama femenil como varonil, estando ambas parejas, integradas por jugadores de España y Argentina.

Y es que con las damas, la dupla vencedora fue la de la española Gemma Triay Pons y la argentina Delfina Brea Senesi; en tanto que con los caballeros subieron a lo más alto del podio el ibérico Juan Lebrón, junto al pampero Franco Stupaczuk.

En lo que fue el primer encuentro de la última jornada del certamen, Gemma Triay Pons y Delfina Brea Senesi, se recuperaron de un 1-3 en contra durante el primer ser, mismo que terminaron ganando 6-3, así como 6-1 en el segundo, para terminar superando a la española Marta Ortega Gallego y la portuguesa Sofía Araújo.

Cabe señalar que las campeonas, no solo se agenciaron su segundo título consecutivo en el circuito internacional de Padel 2025 (Gijón, España y Cancún, México), sino que además, en esta competencia no perdieron un solo set.

Por si eso fuera poco, Triay Pons y Brea Senesi, cuentan con nueve títulos individuales cada una y 31 trofeos combinados, demostrando por qué son dos de las mejores padelistas del mundo.

En lo que concierne a la confrontación que bajo la cortina del -Premier Padel Cancún P2-, el español Juan Lebrón y el argentino Franco Stupaczuk, tuvieron una espectacular demostración, al borrar de la cancha con un contundente 6-0 y 6-3 a los argentinos Leonel Daniel “Tolito” Aguirre y Gonzalo Gabriel Alfonso.

Ahora, y gracias a este triunfo, Juan Lebrón alcanzó su octavo título de Premier Padel, reafirmando su posición entre los mejores jugadores del mundo; mientras que para el sudamericano Stupaczuk este fue el primero de su carrera.

De esta manera Cancún superó la prueba, gracias a una organización impecable y un ambiente espectacular; por lo que la ciudad está lista para seguir recibiendo eventos de élite, fortaleciendo el turismo deportivo y proyectando al estado como un destino inmejorable para competencias de talla mundial.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado