mayo 18, 2024 17:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 17:50

 

 

 

  • Marruecos ya usó esta tecnología entre 2021 y 2023 bajo el marco del programa Al-Ghaith, cuando invirtió 160 millones de dirhams (14,7 millones de euros).

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La sequía ha golpeado con fuerza en los últimos meses y muchos países, incluido España, están ya tomando medidas ante la emergencia hídrica. Uno de ellos es Marruecos, que planea repetir un experimento con las nubes que España vigila de cerca, según ha publicado el medio Ecoticias.

Marruecos se plantea así la siembra de nubes para impulsar las precipitaciones, una fórmula que ya se ha llevado adelante en otros países y todavía presenta algunos desafíos.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) hizo un primer intento de generar lluvia en España entre 1979 y 1981, según el mismo medio. En este país, sin embargo, no se apostó por esta tecnología, algo que sí se hizo en Emiratos Árabes y China.

Marrucos informó de que la media nacional de las precipitaciones en los últimos tres meses fue de 21 mm, un 67% menos que la media anual. Por ello, ahora se vuelve a plantear utilizar esta tecnología para proveer de agua a su población.

El ministro de Abastecimiento y Agua de Marruecos, Nizar Baraka, compareció en el parlamento en noviembre de 2023 y explicó que el país usó esta tecnología entre 2021 y 2023 bajo el marco del programa Al-Ghaith. Esta consiste en la creación de nubes para provocar lluvia artificial, una vía conocida como la siembra de nubes mediante sal de cloruro sódico y yoduro de plata. Entonces se invirtieron 160 millones de dirhams (14,7 millones de euros).

 

 

 

 

Fuente: HUFFPOST

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com