Redacción/CAMBIO 22  

La campeona mundial España remontó un 2-0 adverso y se clasificó a las semifinales del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al superar el sábado a Colombia en una tanda de penales.

España cantó victoria 4-2 desde los 12 pasos en el Stade de Lyon. Aitana Bonmatí, la reinante Balón de Oro, clavó el penal decisivo.

Catalina Usme y Liana Salazar malograron sus remates en la definición por penales para Colombia, que parecía encaminada a las semifinales cuando se adelantó 2-0 mediante los goles de Mayra Ramírez y Leicy Santos a los 12 y 52 minutos, respectivamente.

Jenni Hermoso prendió la remontada española en el segundo tiempo al descontar a los 79 e Irene Paredes forzó la prórroga al igualar en el séptimo minuto de tiempo añadido.

España se las verá contra Francia o Brasil en una semifinal que se disputará el martes en Marsella, y sigue en carrera para completar un doblete tras consagrarse por primera en la Copa Mundial que se escenificó el año pasado en Australia y Nueva Zelanda.

Pero por un buen rato, la Roja estuvo con un pie afuera.

Ramírez abrió la cuenta tras desbordar a Paredes y definir con clase. Santos hizo el segundo con un disparo combeado para insinuar una tremenda sorpresa en los Juegos.

 

 

 

Fuente: AP

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram