• El Consejo de Ministros veta la publicidad y patrocinio de bebidas alcohólicas a menos de 150 metros de centros educativos y otros espacios frecuentados por jóvenes

 

Redacción / CAMBIO 22

En España, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que prohíbe el consumo y venta de alcohol en centros educativos, deportivos o de ocio con presencia mayoritaria de menores y que veta la publicidad y patrocinio de bebidas alcohólicas a menos de 150 metros de lugares frecuentados por ellos.

Dentro de este perímetro sí que podrán anunciarse bebidas fermentadas por debajo del 0.5 por ciento de alcohol, según el proyecto de ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas y sus efectos en los menores de edad aprobado.

El Gobierno aprueba la ley de alcohol y menores

Se trata de uno de los cambios que el Ministerio de Sanidad ha introducido al texto final respecto al anteproyecto que sacó el verano pasado, que extendía esta restricción a las cervezas 0.0.

Así, no se podrá emplazar publicidad de bebidas por encima de esa graduación en la vía pública en un radio de 150 metros de centros educativos, centros sanitarios, de servicios sociales y sociosanitarios, y de parques y lugares de ocio infantil, lo cual incluye el patrocinio de marcas en el mobiliario de hostelería.

Sin embargo, esta medida entrará en vigor un año después de la publicación de la ley, con lo que no se aplicará con efectos retroactivos.

Dentro de este perímetro sí que podrán anunciarse bebidas fermentadas por debajo del 0.5 por ciento de alcohol, según el proyecto de ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas y sus efectos en los menores de edad aprobado.

El Gobierno aprueba la ley de alcohol y menores

Se trata de uno de los cambios que el Ministerio de Sanidad ha introducido al texto final respecto al anteproyecto que sacó el verano pasado, que extendía esta restricción a las cervezas 0.0.

Así, no se podrá emplazar publicidad de bebidas por encima de esa graduación en la vía pública en un radio de 150 metros de centros educativos, centros sanitarios, de servicios sociales y sociosanitarios, y de parques y lugares de ocio infantil, lo cual incluye el patrocinio de marcas en el mobiliario de hostelería.

Sin embargo, esta medida entrará en vigor un año después de la publicación de la ley, con lo que no se aplicará con efectos retroactivos.

 

 

 

Fuente: EFE

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

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