• Los Líderes De Ambos Países Critican La Medida Como Una Escalada Peligrosa Que Pone En Riesgo Las Negociaciones De Paz Y Aumenta La Tensión En El Conflicto

 

Redacción/CAMBIO 22

Políticos eslovacos y húngaros condenaron enérgicamente el lunes la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de permitir a Ucrania atacar objetivos dentro de Rusia con misiles de mayor alcance suministrados por Estados Unidos.

El primer ministro populista de Eslovaquia, Robert Fico, dijo que la decisión se tomó “con el claro objetivo de frustrar o retrasar completamente las conversaciones de paz. Se trata de una escalada de tensiones sin precedentes”, afirmó. “Es una decisión que frustra cualquier esperanza de iniciar negociaciones de paz y poner fin al asesinato mutuo de eslavos en Ucrania“.

Robert Fico, el primer ministro de Eslovaquia, está en estado crítico tras  disparos

Fico dijo que había dado instrucciones a sus ministros de Asuntos Exteriores, Juraj Blanar, y de Defensa, Robert Kalinak, para que rechazaran la medida estadounidense en cualquier foro internacional. El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, también arremetió contra la decisión, afirmando que la medida podría servir para intensificar la guerra y amenazar con el estallido de un conflicto mundial.

Se trata de una idea muy peligrosa, con la que existe un gravísimo peligro de que la guerra siga escalando“, declaró Szijjártó el lunes. “Esto acercaría claramente la amenaza real de la Tercera Guerra Mundial“. Szijjártó, un ferviente crítico de Ucrania, dijo que la decisión de Biden estaba en contradicción con la voluntad de los votantes que eligieron a Donald Trump a la presidencia a principios de este mes.

También criticó a los líderes de la Unión Europea que siguen esforzándose por prestar apoyo a Kiev. “Uno tiene la sensación de que las élites políticas pro-guerra a ambos lados del océano están lanzando un último ataque desesperado contra la nueva realidad y la voluntad del pueblo“, dijo Szijjártó.

Los 27 países de la Unión Europea desbloquean una ayuda de 50.000 millones  de euros para Ucrania

El Gobierno húngaro del primer ministro Viktor Orbán ha sido el líder más hostil de la UE a las ambiciones de Ucrania de unirse al bloque y, en última instancia, a la alianza militar de la OTAN. El Kremlin advirtió el lunes de que la decisión de Biden añade “leña al fuego” de la guerra y aumentaría aún más las tensiones internacionales. El cambio de política de Biden añadió un nuevo e incierto factor al conflicto en vísperas del hito de los 1.000 días desde que Rusia comenzó su invasión a gran escala en 2022.

Fuente: Euro News

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram