abril 12, 2024 05:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 05:57

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 21 de marzo.- En la entidad con el programa “Yucatán Digital” impulsado por el Gobernador Mauricio Vila, se busca dotar de Internet Gratuito a todas las escuelas de Yucatán , con el objetivo de que niños y jóvenes tengan una mejor calidad educativa.

“Gracias, Gobernador, por todo lo que ha hecho para traer Internet a nuestra escuela porque nos ha ayudado mucho. Ahora tenemos a nuestro alcance Internet para poder investigar, hacer de mejor forma nuestras tareas y aprender de nuevas tecnologías”, indicó Leonel Coronel, estudiante de primero de secundaria durante la visita del Gobernador.

El mandatario yucateco acudió a la Escuela Secundaria General número 4 “José Vasconcelos” en el turno matutino y en el vespertino “Silvia Nelly Cuevas Aguilar”, para supervisar los avances del programa de internet que en dicho plantel está beneficiando a más de 1,200 alumnos.

Durante su mensaje, Vila Dosal, explicó que, a través de Yucatán Digital, en una primera fase se ha llevado internet con 1,180 enlaces de alta velocidad en 31 municipios, sin costo para las familias y en favor de 129 mil jóvenes, niñas y niños y docentes.

Añadió, que el servicio también se conecta con 35 oficinas de Gobierno para que los padres de familia puedan acceder a los trámites y servicios con mayor facilidad.

“Todo esto permitirá a las y los yucatecos tener acceso a recursos educativos de alta calidad sin costo alguno para sus padres y de esta forma, cerrar la brecha tecnológica y social en la entidad; desde el Gobierno del Estado seguiremos trabajando muy fuertemente para hacer los cambios que Yucatán necesita para transformar al estado y que les vaya mejor que lo que me fue a mí y a sus papás”, señaló el Gobernador.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal visitó el aula digital del mencionado plantel, dónde los alumnos le presentaron el proyecto digital que consiste en elaborar diseños para una cancha de fútbol rápido utilizando novedosos programas y empleando la red de fibra óptica de 50 megas de velocidad de bajada y 50 de subida que otorga el programa.

Asimismo se hizo la entrega de 30 nuevas computadoras, ya que el instituto solo contaba con 9 equipos.

Se realizaron las gestiones para la instalación de tableros en la cancha de basquetbol y alisar el piso de concreto de esta, una red para voleibol, así como la colocación de pasto sintético para la cancha de fútbol para que los estudiantes puedan realizar sus actividades deportivas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com