Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

Q. ROO, 04 de mayo.- Aun cuando la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) había considerado el jueves 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla, como día inhábil, finalmente decidió aplicar un “fin de semana largo” y los estudiantes de Isla Mujeres acudirán a clases mañana,  para descansar desde el viernes 6 de mayo hasta el siguiente lunes.

La disposición beneficiará solamente a los escolares de nivel básico, esto es, preescolar, primaria y secundaria, en tanto que los alumnos del Colegio de Bachilleres no tendrán clases mañana y el viernes sí acudirán al plantel educativo.

De acuerdo a un comunicado enviado por la SEQ a directivos de los planteles de educación básica en el estado, a raíz de las solicitudes de las agrupaciones sindicales se autorizó un ajuste al calendario escolar, de tal modo que el día jueves 5 de mayo se considerará hábil y las actividades en los centros de trabajo de educación básica se desarrollarán normalmente.

El comunicado añade que el viernes 6 de mayo se considerará como día inhábil en sustitución del 5 de mayo.

Al respecto, el director del Colegio de Bachilleres, Arturo Interian Pisté, confirmó que, efectivamente, ni estudiantes ni personal docente del plantel trabajarán mañana y disfrutarán del día de asueto, para laborar el viernes de manera normal.

Los directores de las primarias Andrés Quintana Roo y Julio Sauri t/m, Elizabeth Tun Balam y Laureano Chulim Uc, respectivamente coincidieron en señalar que la SEQ avisó desde ayer del cambio del día de asueto y se dieron a la tarea de informar a los papás, a fin de evitar el ausentismo escolar que podría registrarse mañana, al pensar que trata de un día festivo.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram