Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Isabel Menocal, directora de Cruz Roja Playa del Carmen, informó que uno de los objetivos de este 2024, será llevar a cabo la construcción de la “Escuela de Salvamento Acuático” la cual buscará capacitar a salvavidas, guardacostas y buzos.

“Tenemos la intención de construir la escuela de salvamento implica una alberca para capacitar al personal acuático y aprender a nadar porque aquí nos encontramos con albercas en todos lados, y no todos sabemos nadar”. Afirmó

Explicó que si bien la Cruz Roja, lo recaudado, deberá ser invertido en ambulancias y mejorar las instalaciones, la escuela de salvamento también es prioritario para poder capacitar a quienes hoy en día buscan salvar vidas.

Cabe destacar que fue en marzo del 2023, cuando el Ayuntamiento de Solidaridad propuso entregar en comodato un predio a la Cruz Roja para llevar a cabo la construcción de la escuela.

Por lo que la dependencia de ayuda humanitaria, espera poder construir lo más pronto posible esta escuela de salvamento.

 

[email protected]

RHM