Redacción/CAMBIO 22 

Misión Cumplida, el álbum póstumo de la cantante, actriz, compositora, y productora estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera (1969-2012), honra sus inicios como cantante de banda en Sinaloa, México, con toda su “presencia escénica y energía”, dijeron a EFE tres de sus hijos.

De los 16 temas del álbum publicado este viernes nueve son canciones que dejó grabadas y salen a la luz por primera vez.

“Creo que este disco se parece mucho más a cómo se escuchaba ella en los escenarios con su Banda La Divina, que era de Mazatlán, Sinaloa, por lo que siento que el sonido les quedó muy bien”, dice a EFE Johnny López, uno de los cinco hijos de la artista.

El disco, en cuya portada aparecen varias fotografías de distintas épocas de la vida de Jenni Rivera, una de las figuras femeninas más importantes del género Regional Mexicano, cuenta con la producción del fundador y líder de La Banda MSSergio Lizárraga, y del músico Pavel Ocampo.

“Sí, estaban muy guardadas hasta ahora y gracias a Dios escogimos a Sergio Lizárraga para producir el disco y, la verdad, lo llevó a un nivel alto como el que merecen esas canciones”, afirma Johnny.

El hijo de ‘La Diva de la Banda’ destaca canciones como Aparentemente bienMotivos Engañémoslo.

UN DISCO PÓSTUMO CAPTA LA ESENCIA DE UNA ARTISTA

“En el disco hay canciones totalmente nuevas que quedaron en los archivos de mi mamá. Cuando un artista deja música grabada, muy fácilmente puede desconectarse su esencia, pero siento que logramos capturar la esencia de mi mamá muy bien, no solamente en la voz y en la música, sino en todo el concepto del disco”.

Según dijo a EFE Jacqie Rivera, el concepto de este disco es honrar los inicios de su madre en una banda sinaloense.

El álbum comienza a distribuirse este viernes junto con un video de Pedacito de mí, un tema escrito por Jenni Rivera que estaba “guardado” y fue “completado” por sus hijos para este álbum.

 

 

Fuente: La lista

[email protected]

GCH