Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de abril. – Un agente de la Policía Estatal fue detenido por elementos de la Marina y de la policía municipal cuando conducía en estado de ebriedad a bordo de una patrulla balizada y con sus armas de cargo sobre la avenida Insurgentes. El agente, identificado como Eduardo y escolta personal del subsecretario de Seguridad Pública, Diego Eduardo Echavarría Lara.

Momentos antes de los hechos, el policía detenido habría sido llevado a la base ubicada en la misma avenida por su compañero, ambos en estado de ebriedad en una patrulla sin insignias. El subsecretario de Seguridad Pública intentó intervenir para sacar al agente detenido, mientras que el conductor del otro vehículo oficial fue identificado como el secretario particular del subsecretario, quien no fue detenido y su identidad se ha mantenido en secreto.

La detención del agente de la Policía Estatal ha generado críticas y cuestionamientos por parte de la ciudadanía, quienes han exigido transparencia y justicia en el proceso. Muchos han señalado la falta de responsabilidad y ética del subsecretario de Seguridad Pública al intentar sacar al agente detenido y proteger la identidad de su secretario particular.

Ante la gravedad de los hechos, ciudadanos han exigido una investigación a fondo y sanciones ejemplares para los responsables, incluyendo al subsecretario de Seguridad Pública y a su secretario particular.

La detención del agente de la Policía Estatal ha puesto en tela de juicio la eficacia y la integridad de las fuerzas de seguridad en Quintana Roo, y ha evidenciado la necesidad de implementar medidas más rigurosas para prevenir y sancionar la corrupción y el abuso de poder en el sistema de justicia.

Al respecto, la SSP emitió un comunicado señalando “Sobre el presunto caso de abuso de confianza por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, adscritos a la ciudad de Chetumal”, que circula en redes sociales donde se aprecia a dos elementos presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de una unidad oficial, se informa que:

El titular de la dependencia, Rubén Oyarvide instruyó la suspensión inmediata de los elementos, además se inició un expediente en Asuntos Internos para realizar las investigaciones y emitir las sanciones correspondientes.

La SSPQROO NO tolerará ninguna acción que vaya en contra de los principios de esta dependencia y de los reglamentos de la corporación afirmó el secretario de Seguridad Pública.

La actuación de los elementos debe regirse bajo los principios de eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a l@s quintanarroenses”.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram