mayo 27, 2024 16:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:14

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de abril-. La Escolta de Bandera Isla Mujeres obtuvo ayer el primer lugar de la categoría preescolar en el XII Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, Mazatlán 2024 “Perla del Pacífico”.

Además, Brayan Ballinas Beristain, Michelle Vázquez Farias y Víctor Méndez Cimé trajeron a casa los títulos de mejor abanderado, mejor comandante y mejor instructor, respectivamente.

La competencia se llevó a cabo el viernes 19 de abril en Mazatlán (Sinaloa) con la participación de más de cien escoltas en las categorías preescolar, primaria, secundaria y libre de todo el país.

Hoy, Isla Mujeres está de fiesta con el triunfo de la Escolta Bandera de prescolar, todo un orgullo isleño, conformada por dos niños del kínder “Tláloc”, tres del particular “Jean Piaget” y uno del “Gabriela Mistral” con edades comprendidas entre los cinco y seis años, quienes bajo la batuta del “profe” Víctor, entrenaron arduamente durante ocho meses para alcanzar el logro.

El reconocido profesor de educación física, quien todo lo da de corazón y apoya el talento isleño sin cobrar un solo peso, ha ganado varias competencias y es el maestro con mayores triunfos a nivel local en los últimos siete años.

Entre sus triunfos, destaca el primer lugar nacional en categoría primaria y concurso estatales en las categorías secundaria y primaria.

Un largo camino

Detrás del Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra hubo un arduo trabajo y enormes sacrificios, que implicaron para los pequeños no poder disfrutar plenamente sus vacaciones escolares ni fines de semana a causa de los entrenamientos para perfeccionar la técnica.

La recaudación de fondos para costear los gastos de avión, uniformes, hospedajes y alimentación para lograr el objetivo en la competencia comenzó desde hace casi un año con rifas y ventas de postres promovidas por los papás de los niños participantes, a las que se fueron sumando familiares y amigos.

Apoyó también la iniciativa privada, particulares, sindicatos e instituciones que, con sus aportaciones, hicieron realidad el merecido triunfo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com