Redaccion/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 22 de junio.- El mundo está lleno de cambios hoy en día y el mundo del deporte no es una excepción.

El Campeonato Mundial UIM de MotoSurf, en reacción a las circunstancias actuales relacionadas con su 2da. ronda del Campeonato ubicado en Kazán, Rusia, traslada la segunda parada de la serie al continente americano.

El fin de semana del 24 al 26 de junio, traerá las carreras de las tablas de surf motorizadas más rápidas y ligeras del mundo a la magnífica marina de Puerto Cancún en México. La carrera se celebrará en Puerto Cancún, justo enfrente del maravilloso centro comercial Marina Town Centre. Han pasado un par de años desde que el máximo circuito de tablas de surf motorizadas visitó México.

Traer de vuelta las carreras a México es una gran noticia para el trío de conocidos pilotos mexicanos de la MSWC.

La bandera mexicana será encabezada por Ayrton Eboli – el favorito de la clase Stock de la temporada y actual líder del campeonato mundial está listo para portar la bandera de casa en el podio.

El joven talento de Mérida estará acompañado por el piloto local Juan Pablo Urquidi, quien regresa al campeonato.

Del lado de las mujeres podremos ver a Alaia Flores quien después de haber arrancado la temporada con el pie derecho en Jedovnice, República Checa, está decidida a subirse al podio, al igual que las artistas mexicanas Estefanía Ahumada y Andrea Carreiro, quienes planean regresar con todo después de una temporada alejadas de las competencias.

El evento espera a todos los pilotos de tablas de surf motorizadas más rápidos de todo el mundo. El fin de semana acogerá el tradicional formato de competencia; Men Open, Men Stock, Women, Juniors y Electric Challenge.

Ramón de la Fuente -director de la Plaza de Puerto Cancún- añadió: “Es fantástico que el Campeonato Mundial venga aquí. Estamos asombrados de estas embarcaciones compactas y no podemos esperar a verlas golpear el agua justo frente a la Plaza. Creo que el ambiente será único”.

Viendo un gran potencial en el crecimiento del deporte en México, el Director del Campeonato Mundial de MotoSurf, Martin Jancalek, comentó: “En los últimos dos años, nos hemos enfrentado a varios retos mundiales.

Cualquier desafío trae consigo ciertas oportunidades en las que debemos centrarnos. Creo que no podríamos haber pedido un lugar mejor para sustituir la magnífica Kazan. Puerto Cancún es una instalación maravillosa y estoy orgulloso de que hayamos conseguido asegurar la continuidad del Campeonato en un lugar tan maravilloso. Además, Alaia, Estefanía, Andrea y Ayrton con Pablo definitivamente se merecen una carrera en su tierra.

Quiero agradecer a la Marina Puerto Cancún, a todos nuestros socios, a la Federación Mexicana de Motonáutica y a la UIM por estar a bordo de este maravilloso proyecto.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram