Escasa Interacción de López Beltrán con Morenistas Campechanos
16 Oct. 2024
-
Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lleva a cabo Asamblea Informativa en Centro de Convenciones
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 16 de octubre.- Nula fue la intervención del secretario nacional de Organización de MORENA, Andrés Manuel López Beltrán, a pesar de que, para publicitar la Asamblea Informativa que se llevo a cabo este miércoles, se impuso la imagen del hijo del expresidente por encima de la de la líder nacional, Luisa María Alcalde Luján.
En realidad muchos simpatizantes y militantes de MORENA acudieron esta tarde al Centro de Convenciones Siglo XXI para ver y escuchar al hijo de quien pasará a la historia como el Presidente de la República más popular de las últimas décadas, pero sus expectativas no fueron satisfechas.
López Beltrán ni siquiera apareció en el listado de oradores, pues los únicos que se dirigieron al auditorio fueron: el dirigente estatal morenista Erick Reyes León, Carolina Rangel Gracida y Luisa María Alcalde Luján, secretaria general y presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, respectivamente.
A Andy López Beltrán ha sido señalado por presuntamente haber incurrido en tráfico de influencias, sacando provecho de la asignación de obra pública, durante la gestión de AMLO, su padre. Asimismo, para los críticos de 4T, la presencia de López Beltrán en la dirigencia nacional de MORENA, tiene como propósito la conservación del control político por parte del padre de éste.
PRESENTA MORENA SU DECÁLOGO
Durante la asamblea de éste miércoles -misma que inició con más de una hora de retraso-, MORENA presentó ante sus militantes de Campeche un decálogo que rechaza el nepotismo y la corrupción. “No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores”, planteó Morena en su punto 5.
Entre los 10 puntos a los que deben adherirse los militantes destaca la obligación de realizar “audiencias públicas semanales” para atender los reclamos de la ciudadanía, y de poner fin a los “privilegios”, acorde a la austeridad republicana. El decálogo repudia la corrupción, además incluye una exigencia a que los servicios públicos “no se privatizan”.
MORENA RETORNARÁ A SUS ORÍGENES
Ante los alrededor de 600 asistentes a la Asamblea Informativa, la líder nacional de MORENA, Luisa María Alcalde Luján urgió la necesidad de que el partido fundado por López Obrador retorne a sus orígenes. En ese sentido informó que retomarán la conformación de sus comités seccionales para fortalecer su base territorial, fortaleciendo sus vínculos con la comunidad, además de reforzar las acciones de afiliación.
La ex secretaria de Gobernación incluso se pronunció por revivir el periódico Regeneración, mismo que sirvió para divulgar los ideales y objetivos de MORENA, cuando se les negaban los espacios en los medios convencionales.
Durante la intervención de Alcalde Luján una mujer -aparentemente trabajadora del Poder Judicial de la Federación- la interrumpió brevemente, para manifestarle su inconformidad por la aprobación de la Reforma Judicial, además de sugerir que MORENA no practica lo expresado en su decálogo.
LRE