junio 17, 2024 05:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:31

 

 Redacción / CAMBIO 22 

José María Morelos, 09 de mayo- En palabras del reconocido periodista Lusio Kauil, la necesidad de estar informados se hace evidente en un mundo donde la desinformación circula sin freno en las redes sociales. Lusio Kauil enfatiza la importancia de la instrucción y el discernimiento, instando a la población a leer y verificar la información que consumen, privilegiando fuentes autorizadas como las científicas y documentales.

“La población tiene que instruirse, leer lo que le llega, leer información proveniente de fuentes autorizadas”, declara Kauil. En un contexto saturado de información, es importante discernir entre lo verdadero y lo falso. La falta de conocimientos en áreas específicas puede llevar a la aceptación de información errónea, como la creencia en alineaciones planetarias o predicciones económicas, sin tener fundamentos en astronomía o economía.

Kauil hace un llamado a la juventud, a las personas de todas las edades y a los niños a comprometerse con la documentación y la lectura constante. “Hay que leer, leer siempre, leer en conocimiento general de los hechos”, insiste. Un conocimiento amplio en áreas como antropología, sociología, filosofía, economía y medicina permitirá discernir la veracidad y sustento de la información que nos llega a través de las redes sociales.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram