junio 17, 2024 05:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:13

 

Rafael García/CAMBIO  22

Cancún, Q. Roo a 26 de abril.- Linger Méndez, integrante del Colectivo de la Diversidad Sexual, urgió al Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) para que se nombre titular de la Diversidad Sexual y se instaure la Dirección en Cancún.

“Es urgente que se integre la Dirección de la Diversidad Sexual, porque tenemos que trabajar para evitar la discriminación, solucionar el problema del CAPASITS, que apenas nos enteramos que quieren cambiar a los doctores; ayer a una chica Trans la balearon en un parque de la región 260, y ojo se desaparecieron a la Fiscalía de la Diversidad Sexual por falta de dinero, estos son temas urgentes que se tienen que solucionar y que lograremos con la dirección en funciones”, expresó en entrevista el también integrante de la planilla de regidores por el Partido Movimiento Ciudadano.

Reiteró que es urgente por los problemas que enfrentan los integrantes de la diversidad en Cancún abrir la citada dirección.

“Si totalmente es urgente y que no agarren la diversidad sexual como bandera”, destacó la entrevistada.

Urgió además que también podría perder el presupuesto, al no instaurar la citada dirección.

“Hay que recordar que nos habían dicho que la dirección saldría de presidencia y después de la secretaría general y de la Secretaría de Desarrollo”, destacó.

Finalmente, comentó que no saben de dónde saldrá el presupuesto para la citada dependencia.

“Los recursos nos dijeron que sería el gobierno del estado que de ahí saldrían los recursos, tanto para la dirección de Derechos Humanos como la de Diversidad, pero la verdad no sabemos donde vendrá el presupuesto”, concluyó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram