mayo 26, 2024 06:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:06

 

  • La princesa de Gales lo había utilizado durante una gira en 1985 y una visita a la sinfónica de Vancouver en 1986.

 

Redacción/CAMBIO 22

Un vestido de la Princesa Diana usado originalmente durante una gira en 1985 y posteriormente en la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986, ha alcanzado el histórico precio de USD 1,143,000 de dólares en una subasta organizada por Julien’s Auction, marcando un nuevo récord como el vestido de Diana más caro vendido hasta la fecha.

La marca anterior la ostentaba un vestido de terciopelo de 1991 del diseñador Victor Edelstein, que se vendió por USD 657,966 dólares aproximadamente en enero de 2023. El diseño de la pieza vendida recientemente responde al estilo clásico de los años 80, con hombreras, cintura baja y confeccionado en terciopelo negro y organza azul celeste, y se vendió junto con una ilustración a juego. Se esperaba que el llamativo vestido alcanzara los USD 100 mil dólares, pero gracias a su valor histórico y el amor que aún genera Lady Di, la prenda multiplicó once veces su valor original.

Diana de Gales usó este vestido durante una gira en 1985 y posteriormente en la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986
(Photo by John Shelley Collection/Avalon/Getty Images)

En un comunicado oficial, Julien’s Auction aseguró que “la falda de bailarina era el guiño perfecto a la afición de Diana por la danza y a su condición de mecenas del English National Ballet”.

El vestido que Diana de Gales utilizó en un evento de 1985 se subastó en USD 1,143,000 dólares, siendo la prenda más cara de la "Princesa del Pueblo"
(Créditos: Julien's Auction)

Fue el diseñador Jacques Azagury el encargado de crear esta emblemática prenda y muchas otras que convirtieron a Lady Di en un ícono de la moda, además de afianzar una íntima amistad. El pasado noviembre, el diseñador decidió recrear cinco de los vestidos más importantes que hizo para Diana. Conocidos como ‘The Famous Five’, estos diseños también serán subastados junto a un par de cartas personales de agradecimiento de Diana a Azagury. Según palabras del propio Jacques al periódico The Times“cada vestido que hice para Diana fue especial para mí (…) pero ahora (…) me gustaría que esa alegría pasara a alguien más y pudiera continuar compartiéndose.

Fue el diseñador marroquí Jacques Azagury el encargado de hacer el vestido de Diana. Jacques también prepara otra subasta de algunos de los vestidos más famosos que hizo para Lady Di 
(Créditos: Instagram/jacques_azagury)

Entre las piezas de la colección se destaca el vestido negro con lentejuelas que la Princesa Diana lució en una gala benéfica la noche en que se emitió su polémica entrevista en el programa Panorama con Martin Bashir en 1995. Este vestido de gala hasta el suelo destacaba por sus rectas tirantes adornadas con lazos de raso, sello característico de Azagury. Otro número brillante en negro, usado en la gala del centenario de la Tate en el 36º cumpleaños de Diana, también está a la venta. Acompaña a este lote una carta en la que Diana agradece a Azagury por el vestido: “Estaba bastante emocionada al abrir tu paquete! Estoy absolutamente encantada de haber recibido un vestido tan hermoso para mi cumpleaños”.

Se espera que cada vestido alcance un valor estimado entre USD 13,814 y 27,628 dólares aproximadamente, aunque así como pasó con el vestido de ballet, es muy probable que los precios se incrementen de manera considerable.

La blusa que Diana de Gales usó durante la foto de su compromiso con Carlos III también fue subastada 
(Créditos: Instagram/Julien's Auction)

Además del vestido de Jacques, la subasta de Julien’s Auction también contó con una blusa que Diana lució para su retrato de compromiso en 1981. La blusa rosa de crepé, con cuello de volante y pliegues sueltos en la parte delantera, fue capturada por el fotógrafo real Lord Snowdon en su momento, y poco más de 40 años después, fue vendida por USD 381 mil dólares, cerca de cuatro veces más del precio estimado original de USD 80 mil dólares.

 

Fuente: infobae

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com