marzo 2, 2024 12:33

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Cancún.- Con el objetivo de dar seguimiento a importantes procesos relacionados con la salud de la población, se instaló en Quintana Roo el Comando Estatal Interinstitucional en Salud.
Integrado por representantes de la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE, IMSS-BIENESTAR y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, es el segundo que se instala formalmente a nivel nacional.

Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, afirmó que acciones como esta van de la mano con lo que ha instruido la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, “quien nos ha demostrado que los resultados que queremos, solo se logran con comunicación y coordinación, es decir, haciendo trabajo en equipo”.

Por su parte, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que la integración y operación de este es fundamental para coadyuvar, en los procesos y programas cuyo objetivo es garantizar la seguridad e integridad de las y los quintanarroenses y de quienes visitan Quintana Roo.

Su principal objetivo es dar seguimiento a las líneas de acción en materia de salud, hacerlo de manera estandarizada y generar un mecanismo de coordinación y colaboración para identificar áreas de oportunidad, mejorar los resultados en la implementación de estrategias y programas de salud, así como en la ejecución de acciones emergentes por contingencias epidemiológicas o desastres naturales.

Lo anterior, con el fin de definir acciones interinstitucionales, compartir proyectos de mejora, asesoría, coordinación o, en su caso, recursos para dar atención a las prioridades que permitan mejorar los resultados en materia de salud.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Quintana Roo, Enrique Ureña Bogarín, asistió a la reunión sectorial, así como el director de la Clínica del ISSSTE Cancún, Adrián Albornoz Zapata.

[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com