CAMBIO 22/ REDACCIÓN
CHETUMAL, 19 de enero. – A cuatro días de la denuncia pública de los policías municipales sobre un extraño descuento en su nómina, Yensunni Martínez Hernández, alcaldesa de Othón P. Blanco, afirmó que los descuentos a los policías son “para su retiro”, solo que ahora viene desglosado el concepto.
No aclaró la supuesta reunión con el circulo administrativo principal de gobierno, que aparentemente se llevó a cabo a principios de enero y donde expresó su interés por reducir el sueldo de los policías, pero culpó a los tiempos electorales y al golpeteo político de la información.
Al respecto, señaló que “no fue una reducción como tal, la nueva ley fiscal nos pide que desglosemos los conceptos, ellos tienen un concepto de cesantía y vejez, lo cual se aglomeraba en un concepto llamado ISSSTE”, acotó la presidenta municipal.
Continúo diciendo que “en el descuento ISSSTE, se aglomeraban todos los descuentos dentro del mismo, donde se encontraba el de cesantía y vejez, ahora que nos pide, la nueva ley fiscal es que nosotros desglosemos en la misma nómina para qué se va cada pago”.
Como se recordará, en pasados días, policías denunciaron que el ayuntamiento de Othón P. Blanco estaba lacerando la economía de los agentes, con un descuento del 6.125 por ciento de su sueldo en nómina.
El concepto del descuento viene abreviado como SEG. RET., con la clave DO2C, equivalente a 6.125 por ciento de su nómina, lo cual, deja en un promedio aproximado de 200 pesos por elemento en nómina.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RAM