abril 24, 2024 01:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:32

 

  • La calle Plaza de la Constitución, ubicada alrededor del Zócalo de la CDMX ahora será peatonal

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que ya fue publicado en la gaceta oficial el acuerdo que determina como peatonal la calle “Plaza de la Constitución”, la cual rodea el Zócalo de la capital. Esto durante la conferencia de prensa del 12 de enero del 2023, realizada en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas.

De acuerdo con lo establecido en la gaceta, el acuerdo para que “Plaza de la Constitución” funcione como calle peatonal entra en vigencia a partir del viernes 12 de enero de 2024. Batres mencionó que este acuerdo de peatonalización se realizó en beneficio de la convivencia social y familiar en la CDMX.

El documento con folio 1274 Bis describe que determinar como peatonal la calle “Plaza de la Constitución” tiene el objetivo de garantizar el libre tránsito de peatones en el Zócalo. A su vez, busca resaltar el valor histórico de las edificaciones ubicadas en el perímetro de este sitio.

Para ello, el acuerdo considera el cierre de circulación de vehículos motorizados en las calles 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez. Esto únicamente en aquellos tramos que comprenden el tramo que va de “Plaza de la Constitución” a la calle “Venustiano Carranza”. Con ello, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana fueron instruidas a colocar obstáculos y objetos para limitar el acceso de vehículos en el área mencionada. A su vez, las autoridades correspondientes llevarán a cabo la instalación de señalizaciones y elementos para desahogar el tránsito vehicular por calles colindantes.

Otras disposiciones mencionadas en el acuerdo son en torno al funcionamiento de calles aledañas al Zócalo. Francisco I. Madero y 16 de septiembre mantendrán las mismas condiciones de uso peatonal, mientras Av. 5 de mayo y Tacuba continuarán siendo transitables para vehículos.

Por otra parte, se detalla que se podrá otorgar acceso a vehículos motorizados con destino a las oficinas de Palacio Nacional, Suprema Corte de Justicia y Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Sin embargo, para que el acceso sea otorgado, será requerida una autorización expedida ante las autoridades competentes.

 

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com